domingo, 20 de septiembre de 2015

La Presidenta arribó ayer a Cuba para reunirse por séptima vez con el papa Francisco

La Presidenta arribó al aeropuerto José Martí ayer a las 9.03 (10.03 hora de Argentina) para presenciar la misa que el Sumo Pontífice dará hoy, evento que la mandataria consideró como un "símbolo" para el pueblo cubano.


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner arribó a La Habana para presenciar la misa que celebrará hoy el papa Francisco, en lo que será el séptimo encuentro entre ambos líderes, quienes mantienen una relación marcada por la calidez y similares puntos de vista sobre temas de relevancia nacional e internacional.

Cristina partió el viernes a la noche, a las 23.33, a bordo del Tango 01, llegó ayer a las 9 (10 hora de Argentina), y se dirigió hacia el Hotel Nacional de esta Capital, en donde se alojará durante los dos días que tiene previsto permanecer en la isla.

Allí, la presidenta mantuvo un breve diálogo con la prensa en el que hizo énfasis en "lo maravilloso que está viviendo hoy Cuba", ya que "esta llegada del Papa de hoy y la misa de mañana en la Plaza de la Revolución es un verdadero símbolo".

Además, destacó el "afecto y el cariño por el pubelo de Cuba, por su historia, su valerosa lucha, sus logros, sus conquistas y, por qué no, sus victorias", luego de la cálida bienvenida que le dieron los empleados del hotel y huéspedes.

Desde que inició su pontificado, Francisco recibió a la Presidenta cuatro veces en audiencia privada, y se encontraron dos veces más en ocasión de diversas giras del Sumo Pontífice en Latinoamérica.

Desde Malvinas hasta los fondos buitre y el rol de la juventud, los mandatarios abordaron -durante sus encuentros- distintos temas de importancia nacional y también de relevancia internacional, con un "lenguaje común", según definió Cristina en ocasión de conversar con Francisco sobre la actualidad latinoamericana.

Reunión con Raúl Castro

Ayer por la noche, minutos antes de las 21, Cristina arribó al Palacio de la Revolución, en La Habana, donde mantuvo una reunión con el mandatario cubano, Raúl Castro.

Luego de que se entonaron los himnos de ambos países y del saludo protocolar de la comitiva argentina, Cristina Kirchner y Raúl Castro iniciaron la reunión previa a la cena oficial que en honor a la presidenta argentina se llevó acabo en el restaurante del Palacio de la Revolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario