martes, 22 de septiembre de 2015

Carlos Tomada: "Es imprescindible que gane la continuidad para que gane el pueblo"

Así lo sostuvo el ministro de Trabajo, quien impulsó a la militancia cordobesa a “trabajar” porque “no se le puede dar la oportunidad a los que hablan de cambios simplemente para hacer retroceder al pueblo".


El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, consideró en la ciudad de Córdoba que “el 25 de octubre es imprescindible que gane la continuidad para que gane el pueblo”.

“Me emociona ver los logros de estos 12 años, como también me emociona ver que se ha logrado el sueño de Néstor (Kirchner), el de volver a tener una Argentina para todos y para todas”, destacó el funcionario nacional al inaugurar un Centro de Asesoramiento Laboral en el Centro de Estudios y Formación Política "Miguel Ángel Mozé", en la ciudad de Córdoba.

Parafraseando el discurso que pronunció el ex presidente Néstor Kirchner el 25 de mayo de 2003 ante la Asamblea Legislativa, Tomada sostuvo que “por mandato popular, por comprensión popular y por decisión política, llegó al hora de la continuidad para la transformación”.

En ese contexto, Tomada dijo que “la continuidad del gobierno de Cristina (Fernández de Kirchner) es Daniel Scioli y Carlos Zannini” y remarcó que va a ser la “primera vez en la historia argentina que un gobierno de origen nacional, popular, democrático y elegido por las urnas, puede superar los diez años de gestión y entregárselo para la continuidad a un Gobierno de la propia fuerza”, como el caso del Frente para la Victoria (FPV).

Para lograr ese objetivo, el ministro instó a la militancia cordobesa a “trabajar” porque “no le podemos dar la oportunidad a los que hablan de cambios simplemente para hacer retroceder al pueblo, es mucho lo que hemos avanzado pero la lucha todavía es larga, pero estamos encaminados a completar lo que falta”.

Al referirse al escenario laboral que va a recibir el próximo gobierno, Tomada destacó que “recibirá una situación laboral de los argentinos muy diferente a lo que se recibió en el 2003, con una estructura ocupacional sólida, estable, con un desempleo oscilante entre el 6,5 en los últimos años”.

Mencionó también que se ha logrado un “importante crecimiento del empleo registrado, que se ha duplicado en estos años” por la vigencia de la ley 26940 de Promoción del Trabajo Registrado y Prevención del Fraude Laboral que fue impulsada por el gobierno nacional en 2014.

“Tenemos en pleno funcionamiento de las instituciones laborales” como en de las negociaciones colectivas y el Consejo del Salario, eso es un gran activo para el pueblo, resaltó el funcionario que también visitó algunos gremios locales y se reunió con intendentes y otros referentes del sector.

Acompañado por el secretario de Trabajo de la Nación, Matías Barroetaveña y el presidente del Centro Mozé, Miguel Apontes, junto a otros funcionarios y legisladores nacionales, Tomada inauguró el Centro de Centro de Asesoramiento Laboral, una red de servicios públicos de empleo que ya tiene más de 600 oficinas de empleo en todo el país.

Al respecto, el ministro explicó que "es una herramienta fundamental para generar un puente entre los empresarios y los que buscan trabajo. Estas oficinas apuntan a esa intermediación como generadora de empleo, de capacitación y de formación laboral”.

También participaron del acto, junto al ministro de Trabajo, entre otros, los candidatos a diputados nacionales por el FPV de Córdoba, Gabriela Estévez, Ricardo Moreno, Marcos Amante, legisladores nacionales, dirigentes sindicales y sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario