viernes, 25 de septiembre de 2015

Alicia Kirchner: “Estamos comprometidos con nuestro pueblo, con elevar la calidad de vida en esta tierra de oportunidades”

Así lo indicó la ministra de Desarrollo, al encabezar junto a su par de Salud, Daniel Gollan, un acto en Río Gallegos, donde entregaron doce ambulancias, equipos para RCP e insumos para equipar centros sanitarios de la provincia.


La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, manifestó su compromiso “con el pueblo y con elevar la calidad de vida en esta tierra de oportunidades”, al encabezar ayer, junto a su par de Salud, Daniel Gollan, un acto en Río Gallegos, Santa Cruz, donde entregaron doce ambulancias, equipos para reanimación cardiopulmonar (RCP) e insumos para equipar centros sanitarios de la provincia, lo que implicó una inversión de más de 17 millones de pesos.

"Se trata de una inversión de más de 16 millones de pesos en móviles de última generación y de más de un millón en equipos para RCP", dijo Gollan, quien destacó que el Gobierno nacional lleva adelante esas acciones "los 365 días del año y no sólo en tiempos electorales".

El ministro manifestó que "en estos doce años hemos priorizado políticamente a las provincias históricamente olvidadas, por eso cuando uno las visita ve los enormes cambios producidos".

Durante el acto, Alicia Kirchner citó a Ramón Carrillo y dijo que "no puede haber una política de salud si no hay una política social”. Asimismo, elogió a su par de salud al afirmar que "en Daniel Gollán encontré un compañero siempre dispuesto a poner el cuerpo, con quien articulamos acciones, de una manera concreta y directa, en todo el país”.

“No podríamos aplicar estas políticas si desde el gobierno nacional no hubiese una decisión firme, desde que Néstor Kirchner cambió el eje, colocó una bisagra que tanto beneficio le dio a nuestro pueblo”, señaló la ministra y enfatizó que “si no hay una decisión política de marcar el rumbo, la salud queda como un lujo para unos pocos”.

En el encuentro desarrollado en el Centro de Articulación de Políticas Sanitarias "Fernando Peliche", ambos entregaron siete ambulancias equipadas para cuidados intensivos y otras cinco para el traslado de pacientes, además de cinco kits de equipos para emergencias médicas, que incluyen un electrocardiógrafo, un carro de paro, un cardiodesfibrilador, un respirador de traslado y un monitor multiparamétrico.

Los kits serán destinados al Centro de Articulación de Políticas Sanitarias y a los hospitales San Lucas, de la localidad santacruceña de 28 de Noviembre; Eduardo Canosa, de Puerto Santa Cruz; Ramón Eraso Santa Paul, de Gobernador Gregores, y Héctor Natale, de Perito Moreno.

El ministro de Salud también hizo entrega de una torre de laparoscopía para el "Héctor Natale" de Perito Moreno y de un mamógrafo analógico para el Zonal de Caleta Olivia.

Por su parte, más tarde la ministra Alicia Kirchner destacó que "para el desarrollo de una política tiene que haber una decisión en el más alto nivel sobre si es más importante el pueblo o el mercado, y claramente para nosotros lo es el pueblo".

Previamente, ambos ministros recorrieron las obras de ampliación y adecuación de la Unidad de Rehabilitación de Niños con Discapacidad, destinadas a chicos hasta los 14 años y de 14 años en adelante en cuanto a estimulación temprana y rehabilitación.

La ampliación cuenta con un total de 265 metros cuadrados que incluyen un taller de prótesis, consultorios de fonoaudiología y psicopedagogía, trabajo social y psicomotricidad, enfermería, oficina de atención al público, sala de espera y dependencias administrativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario