jueves, 24 de septiembre de 2015

Escándalo Macri - Amadeo: presentarán un nuevo pedido de informes en la Legislatura

El bloque kirchnerista solicitará información en la Legislatura con el fin de conocer los detalles de los subsidios y convenios otorgados por el Gobierno porteño.


Un nuevo pedido de informes será presentado en la Legislatura porteña por parte del bloque del Frente para la Victoria (FpV) con el fin de conocer los detalles de los subsidios y convenios otorgados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a dos ONG presididas por el candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires de Cambiemos, Eduardo Amadeo, adelantó la diputada Gabriela Alegre.

Asimismo, confió que los legisladores continúan recolectando información y datos sobre otras irregularidades como la transferencia de fondos porteños en concepto de pautas publicitarias a diferentes emisoras del país, dinero que no figura debidamente registrado ni publicado en el Boletín Oficial al igual que los envíos de fondos a las ONG de Amadeo.

"El caso Amadeo surgió porque investigamos a partir de las propias declaraciones que él hizo en televisión, donde se jactaba de que él tampoco tenía transparentado ningún contrato con el Gobierno de la Ciudad, cuando nosotros sabíamos que había dos ONG con el mismo domicilio fiscal, que habían recibido dinero proveniente del gobierno porteño", señaló Alegre.

"Fuimos a constatar la información y descubrimos que existen 44 convenios y subsidios entre el año 2008 y 2015 entre las partes, de las cuales, sólo cuatro están publicados en el boletín. El monto por esas transferencias alcanza una suma cercana a los cuatro millones de pesos", agregó la legisladora.

Asimismo, explicó que "a diferencia de lo que sucede con el caso del conductor Fernando Niembro -por montos que alcanzaron los 22 millones de pesos-, no hubo contratación directa ni se puede invocar el decreto 556, porque al tratarse de subsidios y convenios no entran en esas figuras, pero deben si o si estar informados debidamente y transparentados porque sino sería muy fácil poder disponer del dinero del erario público sin dar ningún tipo de explicación".

"En este sentido presentaremos esta semana otro pedido de informes para que se aclare si se prestó algún servicio en cuanto a los convenios y si los subsidios permitieron generar algunas obras que desconocemos. En particular, tendría que dar explicaciones (la candidata a gobernadora bonaerense por el PRO y actual vicejefa de Gobierno porteño) María Eugenia Vidal, quien al momento de las transferencias del dinero era ministra de Desarrollo Social", detalló Alegre y lo hizo extensivo a Carolina Stanley, actual responsable del área.

Las ONG, Asociación Civil Observatorio Social y la Asociación Argentina de Políticas Socialesestán presididas por Amadeo y facturaron cuatro millones de pesos al gobierno porteño a lo largo de los últimos diez años. De aquellas operaciones, solamente cuatro figuraron en el Boletín Oficial de la ciudad y por montos inferiores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario