viernes, 25 de septiembre de 2015

Scioli: "Todas las provincias son grandes protagonistas, no existen provincias chicas"

El candidato a presidente del FpV, Daniel Scioli, subrayó que "el país tiene que seguir sacando lo mejor de su interior", al hablar en el cierre del "Encuentro para el desarrollo de las economías regionales", en San Juan.



Al hablar en el cierre del "Encuentro para el desarrollo de las economías regionales" organizado por Gestar Y DAR en la provincia de San Juan, Scioli definió que quiere ser el Presidente que impulse "la integración entre el campo, la industria y el comercio".

Aclaró que si "hoy se puede hablar de desarrollo" es porque "hemos tenido un Estado que ha recuperado la industria, la educación de las escuelas técnicas y agrarias, la inversión pública en infraestructura dejando sólidos cimientos" para eso.

Por otro lado, el candidato a presidente del oficialismo destacó la capacidad del director General del Gestar y titular de la ANSeS, Diego Bossio, del gobernador de San Juan y presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja, del economista Miguel Peirano y del presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, demostrada en cada una de sus labores y "responsabilidades asumidas".

Asimismo, dijo que en el espacio político que representa “no hay héroes solitarios, no hay individualismo, sino que hay un proyecto colectivo con políticas que empezaron hace 12 años y un país desendeudado e industrializado que nos deja Cristina (Fernández de Kirchner).

Agregó que si le toca gobernar el país “el Estado va a seguir actuando como promotor de la inversión pública y generando inserción con una profundización de la política social”.

Durante el acto realizado en el Auditorio Juan Victoria de San Juan, Scioli estuvo acompañado por el gobernador de San Juan, José Luis Gioja; el secretario Legal y Técnica y compañero de fórmula, Carlos Zanini; el gobernador electo de La Rioja, Sergio Casas; el titular de la Fundación Dar, Pepe Scioli; el ejecutivo de Gestar, Mauricio Mazón; y el vicegobernador de San Juan, Sergio Uñac.

De la región Cuyo se sumaron el vicegobernador de Mendoza, Carlos Ciurca, el intendente de San Luis Enrique Ponce y el intendente de San Juan Marcelo Lima.

El mandatario bonaerense dijo que sentía “la responsabilidad de transmitir con claridad, objetividad y responsabilidad los motivos por los que estamos convencidos de que el camino al mejor futuro de la Argentina está dentro del FPV” y defendió la idea de “un Estado activo, extendiendo beneficios sociales como el agua, las cloacas, las luminarias, el pavimento, escuelas y hospitales a todas las ciudades y los pueblos del país”.

Indicó también que su proyecto “se basa en la producción y en una industria a pleno para garantizar el empleo, sustituyendo importaciones con una gran actividad de las Pymes facilitándoles el acceso a microcréditos que les permita crecer y desarrollarse” y agregó que “no necesitamos más ajustes y devaluaciones que han generado devastación en la Argentina y en todo el mundo, sino que necesitamos mejorar la calidad y cantidad de empleo, para producir una movilidad social ascendente, tener un programa de primer empleo para jóvenes y poner al estado como promotor de oportunidades”.

Por último, sostuvo que “la Argentina no necesita un cambio para atrás, sino que lo que necesita, es avanzar hacia un gran futuro todos juntos, con el estado en todos los niveles, los empresarios, los trabajadores, mujeres y hombres, ciencia y tecnología, para tener una Argentina más competitiva”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario