viernes, 14 de agosto de 2015

Una buena noticia: cesó la alerta por sudestada y comienzan a bajar las aguas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció ayer a la tarde la eliminaciòn del alerta de vientos fuertespara la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad, pero si se mantiene el alerta por lluvias. "Los vientos han disminuido su intensidad por lo que se determina el cese del alerta", informó el SMN. 


El informe se registró desde las 14.30 de ayer. Si bien ayudará en las zonas afectadas para que comience a bajar el agua, aún deberán soportar el alerta por las lluvias que se esperan hacia la tarde/noche en el norte de la provincia de Buenos Aires, sur y centro de Entre Ríos, y sur y centro de Santa Fe.

Las condiciones del tiempo "mejorarán durante la mañana del viernes", se precisó. En Capital y alrededores, se anuncian para hoy algunas lluvias y lloviznas a lo largo de toda la jornada, que será muy fría: mínima, 8 grados; máxima, 14.

Las aguas del río Luján continuaban su descenso a la altura de la ciudad homónima y sus alrededores y de seguir esa tendencia "en tres o cuatro días" podría comenzar el operativo de regreso a sus hogares de los más de 500 evacuados, según dijo el Coordinador de Proyección y Defensa de la Comunidad (Prodecom) de ese distrito del oeste bonaerense, Javier Sosa.

"Lentamente ha comenzado a bajar el nivel del agua del río después de haber alcanzado un pico de 5,43 metros, superando la inundación de octubre pasado, cuando llegó a los 5,17 metros, lo que ha complicado realmente el panorama porque es el mayor pico en 20 años", aseguró el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario