miércoles, 12 de agosto de 2015

La Cámara rechazó reponer al juez Cabral en Casación

Es una medida cautelar de la Cámara en lo Contencioso por la cual rechazó la reposición en su subrogancia al magistrado, quien había hecho la presentación judicial para ser devuelto al cargo que ocupaba en la sala I de Casación Penal.


Asimismo, la Cámara suspendió la designación del juez subrogante Claudio Marcelo Vázquez dispuesta por el Consejo de la Magistratura.

"La Sala I de la Cámara Nacional en lo Contencioso Administrativo Federal resolvió como medida cautelar la vigencia, en el caso, de los artículos 1º y 2º de la ley 27.145 y la designación del juez subrogante Claudio Marcelo Vázquez dispuesta en el artículo 1º de la resolución nº 180/2015 del Consejo de la Magistratura", publicó el Centro de Información Judicial (CIJ) que depende de la Corte Suprema de Justicia.

"Asimismo, la Cámara rechazó la pretensión del juez Luis María Cabral de ser reintegrado cautelarmente en la subrogancia que desempeñaba en la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal", informó el CIJ.

En la misma publicación se indicó que "el tribunal -integrado por los jueces Clara María do Pico y Rodolfo Facio- dispuso que durante la vigencia de la medida cautelar se mantendrá el sistema de cobertura de vacantes previsto en el artículo 31 del decreto-ley 1285/1958, texto según la ley 26.371, al que remitía el artículo 2º de la ley 26.376".

No hay comentarios:

Publicar un comentario