viernes, 14 de agosto de 2015

Fidel Castro y Nicolás Maduro visitaron por sorpresa a Evo Morales en el hotel de La Habana en el que se hospeda

El líder de la revolución cubana y el presidente de Venezuela sorprendieron ayer en el hotel donde se hospeda en la capital cubana al mandatario boliviano, al buscarlo para dirigirse juntos en una combi a la celebración del 89º cumpleaños del ex jefe de Estado.


Según el reporte de la boliviana Red Patria Nueva, fue grande la sorpresa del mandatario indígena al ver llegar en un vehículo al mentor de la revolución cubana, quien goza de buena salud, pese a sus años. 

"Para Bolivia, todo el cariño del mundo y mi admiración", dijo el líder cubano.

Morales viajó a La Habana para participar, junto a una delegación de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), de los actos del cumpleaños de Castro.

Al llegar el miércoles por la noche a la capital cubana, Morales dijo que estaba "muy contento y feliz de acompañar a nuestro hermano Fidel Castro en su cumpleaños".

En declaraciones a la prensa tras su arribo al aeropuerto internacional José Martí, el mandatario recalcó su admiración y respeto hacia Fidel y comentó que había aprendido mucho de sus lecciones.

Morales calificó el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Washington y La Habana como "un triunfo del pueblo cubano y de toda la unidad del mundo"

Respecto a la declaración del Consejo Político de la Alba que se emitió el lunes pasado en Caracas, Evo refirió que "nuestra obligación como gobiernos es defender a otros que están siendo agredidos" económica y políticamente.

En ese sentido, ahondó en el ejemplo del ataque de la derecha local contra el gobierno del presidente Rafael Correa y el proceso de la revolución ciudadana en Ecuador. "Nuestro deber es defender las revoluciones democráticas en el continente", enfatizó el mandatario boliviano.

Evo Morales llegó Cuba acompañado por el canciller boliviano, David Choquehuanca. Lo recibieron en suelo cubano, la viceministra de Relaciones Exteriores, Ana Teresita González Fraga y el embajador de La Paz en La Habana, Palmiro León Soria.

Fidel Castro, retirado del poder desde 2006 y sucedido por su hermano Raúl, cumple 89 años, en el marco de una celebración matizada con conciertos y homenajes en vísperas de la visita del secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, que hoy, viernes, encabezará el acto formal de reapertura de la embajada norteamericana en la isla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario