martes, 11 de agosto de 2015

Guiños entre Macri y Massa para octubre

De cara a las elecciones generales, los principales candidatos de la oposición pidieron pensar “una agenda programática”.


Luego de las presiones de distintos sectores para que se unieran en las PASO, los dirigentes de la oposición dieron señales de que podrían llegar a pensar en un diálogo conjunto de cara a las elecciones generales de octubre. 

El candidato del PRO, Mugrizio Macri, y el del Frente Rejuntador, Sergio Massa, reconocieron que están dispuestos a discutir una "agenda programática", aunque no haya quedado claro a qué se referían.

"Estoy convencido de que no tienen cómo subir esos 7 puntos que le faltan", afirmó Macri a Radio Buitre con una lectura particular de los números del domingo. Con el 97,21% de las mesas escrutadas, el Frente para la Victoria alcanzó el 38,49% de los votos nacionales y los tres candidatos de la alianza Cambiemos obtuvieron sólo 29,98%.

La Constitución establece que un candidato es ganador en primera vuelta si obtiene el 45% o si saca el 40% con una diferencia de 10 puntos con respecto al segundo, por lo que a Scioli le falta poco más del 1 para ganar en primera vuelta si Cambiemos se mantiene constante.

También en la radio del Grupo Clarín, Sergio Massa consideró que "la elección está abierta" y adelantó que "es el momento de dialogar, de plantear una agenda programática con los referentes de la oposición. Hace unos días se lo comenté a Stolbizer (sacó el 3,5% de los votos) y lo hablaría con Macri".

"Tenemos que garantizar compromisos políticos hacia adelante", prometió el vende humo tigrense sin dar precisiones, aunque aventuró, con un exceso de optimismo: "¿Por qué descartan un balotaje entre Massa y Macri?" 

No hay comentarios:

Publicar un comentario