lunes, 10 de agosto de 2015

La Presidenta votó en Río Gallegos: "Es evidente que hubo una campaña sucia"

Cristina Kirchner sufragó en el colegio Nuestra Señora de Fátima, en el marco de las elecciones que se llevan a cabo en todo el país.


“Estamos muy contentos porque es un momento muy particular de la vida democrática argentina. Siempre que ha habido elecciones desde el 83 a la fecha, siempre ha sido en marcos complicados económica o socialmente, y la verdad es que estamos en un momento inédito en todo sentido. Los argentinos podemos votar con mucha tranquilidad. No ha sucedido lo mismo en otros tiempos cuando estábamos en tiempos de desocupación, o la híper, o cuando le tocó asumir a Néstor, que Argentina había tenido cinco presidentes en una semana y había habido episodios que habían entristecido mucho a los argentinos”.

Con esas palabras, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner habló con la prensa tras emitir su voto ayer al mediodía en el colegio Nuestra Señora de Fátima, Estrada 751, ubicado en Río Gallegos, Santa Cruz.

"En la región se están atravesando lamentablemente momentos difíciles para los gobiernos y pueblos hermanos. Y que los argentinos podamos votar en absoluta paz y con las variables económicas que nos marcan primeros en Latinoamérica, me llena de orgullo como cabeza de este proyecto político y de tranquilidad como militante. Falta mucho por hacer, siempre va a faltar mucho por hacer, pero estamos con la tranquilidad de haber hecho las cosas que teníamos que hacer", agregó.

Campaña sucia

En referencia a la operación lanzada desde las usinas del Grupo Clarín contra Aníbal Fernández la semana pasada, Cristina señaló: “creo que hubo una campaña sucia. Ha quedado tan evidente, tan grosero, a los ojos y a la vista de toda la sociedad argentina. Es muy feo y esas prácticas tienen que ser superadas. Los que siempre hemos sido objetos de campaña sucia fuimos nosotros. Quiero que busquen si en algún momento lo del FpV hicimos campaña sucia contra algún otro candidato: todo lo contrario”.

Sobre el marco en que se realizó la denuncia contra su precandidato a gobernador bonaerense, lanzó que “una corporación mediática no es un medio de comunicación, es un partido político opositor, que tiene dos o tres candidatos dando vueltas. Y fue organizado ahí, con otra candidata a presidenta. Mi abuela decía: dime de qué alardeas y te diré de qué adoleces”.

El recuerdo de Néstor

Ante la pregunta de un cronista que le preguntó qué sentiría Néstor Kirchner en este momento y al ver a su hijo Máximo como precandidato a diputado nacional por la provincia de Santa Cruz, Cristina respondió que “él estaría muy feliz, sentía pasión por la política, era un verdadero animal político, en el buen sentido de la palabra. Él estaba muy orgulloso de la organización que había armado Máximo. No la vio en su esplendor, porque el auge de la juventud se da justo cuando él parte. Néstor era el tipo más joven que había conocido en mi vida, se fue el más joven y después vinieron los jóvenes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario