miércoles, 12 de agosto de 2015

Cómo será el debate presidencial

José Octavio Bordón explicó que durará dos horas y estará disponible para todos los medios. "La idea es que la gente sepa, además de las propuestas, la calidad y la capacidad de organización de los equipos que tienen los candidatos", señaló.


El miembro del Comité Estratégico de Argentina Debate, José Octavio Bordón, dijo ayer que en el debate de los candidatos presidenciales, que se realizará el próximo 4 de octubre en la Facultad de Derecho de la UBA, tendrá una duración aproximada de dos horas y  "estará a disposición de todos los medios".

"La idea es que la gente sepa, además de las propuestas, la calidad y la capacidad de organización de los equipos que tienen los candidatos", explicó Bordón en declaraciones radiales y agregó que "también hubo un acuerdo con los diferentes medios y estarán la totalidad de los candidatos, donde las preguntas no estará signadas por las anécdotas sino por un estudio profundo de sus propuestas".

Destacó, además, que para lograr el debate transparente los candidatos "tienen que estar en consenso sabiendo que van a un espacio absolutamente limpio, con una señal que estará a disposición de todos los medios de Argentina" y añadió que "la publicidad estará disponible antes y después del momento del debate, pero no durante".

Por otra parte remarcó que "ha habido una importante direccionalidad hacia temas institucionales, medio ambiente, económicos, pero también estamos haciendo encuestas sobre qué le interesa a los ciudadanos y aparecen otros temas como la seguridad, la preocupación por el narcotráfico".

Bordón precisó además que "se estima que la charla durará unas dos horas" y recordó que integran el espacio organizativo "empresarios, académicos y dirigentes sociales, gente joven sin pertenencia en actividad partidaria y ellos nos fueron convocando a personas como yo, a Graciela Fernández Meijide, a León Arslanian, y otras personas académicas sabiendo que era importante que en Argentina un debate de este tipo".

"La idea es que la república recupere un espacio de silencio y mire a los candidatos como estadistas viendo qué proponen y garantizan con sinceridad", finalizó Bordón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario