sábado, 15 de agosto de 2015

Tomada: "El macrismo lleva en su lista a una ex ministra de Trabajo que aumentó la desocupación y bajó los salarios"

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, subrayó que el macrismo lleva como cabeza de lista de diputados nacionales en la Ciudad de Buenos Aires a la ex ministra de Trabajo Patricia Bullrich Luro Pueyrredón, quien en el 2001 rebajó sueldos, jubilaciones y asignaciones familiares, en un 13% y consiguió incrementar el desempleo en 4 puntos porcentuales del 14% al 18% en apenas un año.


“Cualquier cambio de dirección es un retroceso. Estamos en una etapa preelectoral en la que se juegan dos modelos de país”, destacó Tomada al disertar en el IV Seminario sobre Economía Informal en Argentina, que se realizó en Buenos Aires.

Allí puntualizó que “la lista de diputados nacionales de Cambiemos por la Ciudad de Buenos Aires la encabeza la ministra de Trabajo del gobierno (de Fernando de la Rúa) que logró que el desempleo pase de 14% a 18% en un año, es decir, que aumente en 4 puntos porcentuales en un año, con 500.000 despidos”.

Además recordó que Bullrich Luro Pueyrredón “bajó salarios, jubilaciones y asignaciones familiares” y remarcó que “reglamentó la Ley Banelco”, la reforma laboral que flexibilizó las condiciones laborales de los trabajadores y se aprobó en un marco de sospechas de coimas y corrupción en el Parlamento.

El mercado de trabajo volvió a formar parte del discurso político”, destacó Tomada, quien advirtió que “si desde la oposición van a proponer las mismas recetas de combate al trabajo no registrado que en el 2001, yo levanto la mano y digo ‘no’. No a los consensos que implican retroceder de los umbrales alcanzados en estos años”.

El titular de la cartera laboral sostuvo que “la gente no quiere más volver a escuchar esas propuestas para combatir el empleo no registrado, porque ya las vivieron y todo terminó mal”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario