jueves, 13 de agosto de 2015

Cristina en contacto permanente con los funcionarios que recorren las zonas afectadas por las inundaciones

La Presidenta mantiene llamadas constantes con los funcionarios de todas las áreas que recorren los puntos de la provincia de Buenos Aires afectados por las crecidas. Junto a su gabinete, fijó como prioridad dar urgente respuesta a las consecuencias de las inclemencias climáticas.


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner instruyó a miembros del gabinete nacional sobre una serie de ayudas financieras para asistir a los damnificados por las inundaciones que afectan gran parte del territorio bonaerense y el sur de Santa Fe y dispuso que el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y otros funcionarios visiten la zona.

Así se indicó en la Casa de Gobierno, señalando que la jefa de Estado desde la residencia de Olivos “sigue de cerca” la situación de esas zonas y dispuso “redoblar” esfuerzos en ayuda y asistencia a la gente que ha perdido sus pertenencias y dar una constante respuesta del Estado, sobre todo a los sectores más vulnerables.

La jefa de Estado dispuso además que el jefe de Gabinete y otros funcionarios nacionales recorran las zonas más afectadas con el propósito de “resolver eventuales problemas y que están contemplados por el Ministerio de Desarrollo Social y chequear que se estén cumpliendo con todos los objetivos perseguidos y mantener encuentros con autoridades municipales".

Además, dejó en claro la necesidad de que todo lo que está dando a la gente, llegue a los que verdaderamente necesitan. En ese sentido, Cristina analizó junto a su ministro de Economía, Axel Kicillof, y el titular de la ANSeS, Diego Bossio, los anuncios realizados ayer por la mañana para favorecer a los afectados (ver nota aparte en esta misma edición).

Asimismo, la Presidenta mantiene conversaciones constante con Aníbal Fernández, el secretario general de la Presidencia, Eduardo "Wado" de Pedro; y con el secretario de Seguridad, Sergio Berni, quienes recorren las zonas afectadas y monitorean los trabajos en cada uno de los lugares.

Cristina permanecía ayer en Olivos coordinando las acciones junto a los ministros de Seguridad, Cecilia Rodríguez y de Defensa, Agustin Rossi, ya que efectivos del Ejército brindan apoyo a los vecinos afectados y contribuyen con tareas de apoyo logístico, traslados de médicos y medicamentos a las zonas afectadas, así como la preparación y distribución de raciones para los centros de evacuados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario