lunes, 10 de agosto de 2015

Las perlitas de las PASO

Un cuarto verdaderamente oscuro, el fiscal Federico Pinedo, el show de Carrió y el "hacker" de De la Chota.


Cada jornada electoral tiene condimentos particulares que llaman la atención de electores, candidatos y periodistas que cubren los comicios. 

Situaciones atípicas, declaraciones sorprendentes o escenas propias de una película de Peter Sellers suelen ser parte de las elecciones, y las PASO de este año no fueron la excepción.

Cuarto oscuro... de verdad

Apenas pasadas las 8 en la escuela primara N° 14 de General Rodríguez, en la Provincia de Buenos Aires, no podían iniciar los comicios por falta de luz. 

Sin tener claro el protocolo a seguir en casos así, las autoridades de mesa decidieron utilizar las linternas de sus celulares para acomodar las boletas y preparar las actas.

Pinedo fiscal

El diputado Federico Pinedo, que asumirá como senador del 10 de diciembre, se calzó el overol electoral y se sentó en la mesa 128 de la escuela N°33 de la ciudad de La Plata, para cuidar los votos no solo de Mugrizio Macri sino de su candidata en la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. 

The Lilita Carrió Early Show

La desquiciada diputada y precandidata presidencial de la Coalición Cínica en el alianza Cambiemos, Elisa Carrió, fue la gran atracción de la mañana electoral. 

Bailando un malambo sobre la veda, Carrió resaltó que a sus casi 60 años su misión "está cumplida" y dijo ser "una bendecida del señor y una obrera de la causa de la justicia y la verdad".

Acto seguido, se puso un par de anteojos con forma de 60 y afirmó que "ahora me voy a disfrutar de mis 60". De paso, le dedicó su voto a "Cristóbal Lover".

El "hacker" De la Chota

El gobernador de Córdoba y precandidato presidencial en la alianza UNA, José Manuel de la Chota, destacó el funcionamiento del voto electrónico y pidió aplicarlo en todo el país. En el marco de esa defensa, subrayó que "más allá de lo que dicen, que puede producirse un hacker al sistema".

Karina fotógrafa

El gobernador bonaerense y candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, fue a votar acompañado de su esposa, Karina Rabolini, que ofició de fotógrafa cuando una de las fiscales (es de suponer que del FPV) quiso inmortalizar el momento en el que el ex motonauta sufragaba en su mesa.

Máximo también fue fotógrafo 

El candidato de la Cámpora también hizo de fotógrafo. Aprovechó y sacó algunas tomas a los fotógrafos que estaban cubriendo la elección.

Otra vez facturas

Mugrizio Macri, que en las elecciones porteñas recibió reproches por la escasa cantidad de facturas que les llevó a las autoridades de mesa, esta vez llevó para todos, incluso para los periodistas, que se abalanzaron sobre la bolsa de madera con instinto animal. 

El ex hijastro de Flavia Palmiero, precavido, alcanzó a rescatar una medialuna de grasa antes de que la horda de hambrientos trabajadores de prensa hiciera desaparecer el resto.

Cristina y la prensa de rodillas

La Presidenta fue a votar en Río Gallegos y, al ver los movimientos de los periodistas, no pudo con su genio. "Yo los organizo", dijo entre risas la mandataria y, al ver que uno de ellos se arrodillaba para lograr una mejor perspectiva, lo cruzó en el mismo tono: "No, por favor, arrodillado no que después dicen que quiero a la prensa de rodillas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario