lunes, 10 de agosto de 2015

El malvinense precandidato al Parlasur votó en Tierra del Fuego

El ciudadano nacido en las Islas Malvinas Alejandro Jacobo Betts votó en Ushuaia en su condición de precandidato al Parlasur por el Partido Social Patagónico (PSP) y dijo que se siente "un argentino más".


Betts, que había sufragado por primera vez en Tierra del Fuego el pasado 21 de junio, durante las elecciones provinciales, emitió su voto en las PASO de ayer a a las 11.15, en el Colegio Integral de Educación de la capital fueguina.

El hombre de familia británica, pero que reivindica los derechos soberanos argentinos sobre Malvinas, se convirtió así en el primero nacido en el archipiélago que se postula para un cargo nacional que responde a la actual gobernadora Fabiana Ríos.

“Estoy muy emocionado, primero por votar en mi provincia y segundo por ser candidato al Parlasur. Me siento un argentino más”, afirmó Betts.

También reconoció a sus adversarios políticos por haber protagonizado una campaña “respetuosa entre todos los candidatos y sin connotaciones feroces. Eso permite pensar en un trabajo mancomunado, más allá del sector político al que pertenece cada uno”.

Betts contó que aunque es la primera vez que se postula a un cargo nacional, fue secretario de gobierno durante ocho años en el municipio de la provincia de Córdoba donde reside, además de haber sido candidato a intendente de ese mismo lugar.

“Mi esposa y mis hijos son cordobeses. Pero yo soy fueguino porque nací en las Islas Malvinas”, reivindicó el hombre que también dijo “desconocer” cuál ha sido la repercusión de su candidatura entre los habitantes y autoridades británicas del archipiélago.

Asimismo, reveló que en el padrón de electores de Tierra del Fuego fueron incorporadas otras cuatro personas nacidas en Malvinas pero radicadas en territorio continental argentino, si bien ninguna de ellas se presentó a votar ayer.

El malvinense nacido en Puerto Argentino el 28 de octubre de 1947 se crió en las islas bajo dominio inglés, pero en 1976 comenzó un estudio histórico que lo convenció sobre la soberanía argentina, lo que le valió un duro enfrentamiento con habitantes del lugar, incluida varios integrantes de su familia a los que nos ve desde que se marchó de las islas tras la guerra de 1982.

Las autoridades fueguinas recordaron que si bien Betts poseía un Documento Nacional de Identidad (DNI) expedido por el Registro Civil de Córdoba, gestionó y logró un nuevo DNI emitido por el Registro Civil de Ushuaia, el 3 de abril de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario