jueves, 13 de agosto de 2015

Delfina Rossi: "Mis títulos no son de parentesco, son académicos"

La economista salió al cruce del ataque mediático sufrido luego de conocerse su designación en el directorio del Banco Nación, al sostener que ella no tiene “títulos de parentesco, sino títulos académicos".


Delfina Rossi es Licenciada en Economía, graduada en Barcelona y es máster en Economía cursado en Florencia, Italia. La designada directora del BNA también tiene un posgrado en Ciencia Política en la University of London & LSE y se encuentra cursando un Máster en Políticas Públicas en Austin, Texas.

"Tengo un año más que los necesarios para ser diputada nacional y desde esa banca una puede modificar la vida de los 40 millones de argentinos, presentando o aprobando leyes, por eso no entiendo el ataque de las usinas mediáticas", subrayó Delfina, designada en el día de ayer como directora del Banco Nación.

Asimismo, la economista remarcó que este ataque obedece a la "estigmatización constante que se hace contra la juventud, la discriminación sobre las mujeres y el afán de algunos medios por cuestionar cualquier decisión o medida de nuestro gobierno".

La licenciada en economía graduada en Barcelona indicó estar “orgullosa” de ser hija del ministro de Defensa, Agustín Rossi, y aclaró que su desembarco en el Banco Nación no se dio “por portación de apellido sino por portación de currículum”.

“Llegué al Banco por mi trayectoria académica y profesional. Pareciera que algunos miraron más los datos de mi DNI que mis antecedentes”, lamentó.

En este sentido, Rossi contó que en materia profesional fue asesora del Parlamento Europeo por casi 3 años y en estos momentos se encontraba “trabajando en tareas de investigación sobre índices de competitividad y políticas para reducir la desigualdad económica”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario