viernes, 14 de agosto de 2015

La Justicia rechazó un planteo del fiscal opositor Germán Moldes sobre la causa Hotesur

La Cámara Federal porteña rechazó un pedido del fiscal opositor para que aclare si son nulos o no los procedimientos que el juez Bonadio realizó en Santa Cruz antes de ser apartado de la causa.


La Cámara Federal porteña rechazó un pedido del fiscal opositor Germán Moldes para que aclare si son nulos o no los procedimientos que el juez Claudio Bonadio realizó en Santa Cruz antes de ser apartado de la causa Hotesur.

La Sala I del tribunal resolvió "no hacer lugar" al pedido de aclaración de Moldes y reiteró que, como es usual, el tema debe ser resuelto por el juez Daniel Rafecas, quien fue sorteado para tramitar el expediente.

El 16 de julio pasado, el tribunal apartó a Bonadío en un duro fallo en el que considero que había violado garantías de defensas de los acusados.

Con el voto de los camaristas Eduardo Freiler y Jorge Ballestero, la Cámara hizo lugar al reclamo de los abogados de la titular de la empresa, Romina Mercado, sobrina de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quienes acusaron al magistrado de negarles acceso al expediente, entre otras irregularidades.

Días antes, Bonadio había ordenado una treintena de operativos en Santa Cruz para secuestrar documentación relativa a un denunciado lavado de dinero.

Pero en vez de apelar a las fuerzas federales y oficiar al juez federal local, lo hizo directamente usando efectivos de la Policía Metropolinazi, en un procedimiento inusual y oneroso.

La Cámara porteña aún debe resolver si hace lugar al pedido de que la causa se tramite en el sur del país y no en la Capital, como había aceptado Bonadio al declararse competente.

Luego de hacerse cargo de la causa, Rafecas aceptó que se tramiten los recursos que plantearon la incompetencia de la justicia federal porteña presentados por los letrados de Mercado y del imputado Osvaldo Sanfelice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario