martes, 11 de agosto de 2015

Por una medida de fuerza encabezada por "el Pollo" Sobrero, desde la medianoche, no funciona el ferrocarril Sarmiento

Se debe a una medida gremial que se opone a la presencia de brigadas de seguridad arriba de las formaciones.


La Línea Sarmiento sufre una interrupción desde la medianoche por medidas gremiales. La seccional oeste de la Unión Ferroviaria decidió esta medida por "la oposición del personal de guardas a la presencia de brigadas de seguridad a bordo de las formaciones", informó la operadora del ramal Nuevos Ferrocarriles Argentinos.

El paro estará encabezado por el dirigente Rubén "Pollo" Sobrero, por lo que se extenderá durante toda la jornada de hoy, detalló la operadora ferroviaria.

Las brigadas de seguridad actúan arriba de las formaciones desde julio del año pasado "para aumentar la seguridad de los pasajeros y de los propios trabajadores, además de prevenir acciones de vandalismo en el interior de los coches", explicó la operadora.

El gremio había anunciado medidas de fuerza en contra de estas brigadas, por lo que la operadora había decidido suspender temporalmente su actividad pero "con el compromiso de retomar este servicio a los pasajeros al partir del 10 de agosto".

"Es importante mencionar que el accionar de las brigadas de seguridad ha mostrado resultados positivos y cuenta con un índice de aceptación del 90% entre los pasajeros consultados", aseguró la operadora.

Este personal no sólo actúa en la línea Sarmiento sino también "en los ramales de las líneas Mitre, Roca y San Martín con resultados similares en cuanto a su éxito. Sin embargo, solamente los gremialistas de la seccional conducida por Rubén 'Pollo' Sobrero se oponen", sostuvo.

Finalmente, la operadora indicó que este paro "perjudicará a miles de pasajeros que a diario utilizan el tren como medio de transporte".

No hay comentarios:

Publicar un comentario