miércoles, 12 de agosto de 2015

Escándalo: familiares de Cerati rechazaron la crónica sobre los minutos previos al ACV que se volvió viral

Benito Cerati, hijo del músico, criticó la crónica que firmó el periodista Juan Morris y que narra los últimos momentos del cantante antes del accidente cerebro vascular.


Benito Cerati, hijo de Gustavo Cerati, criticó la crónica que firmó el periodista Juan Morris, quien hace unos días narró el "minuto a minuto" del accidente cerebro vascular que sufrió el ex cantante de Soda Stéreo en Venezuela, en 2010.

En su crónica, Juan Morris detallaba cómo había sido el momento previo del ACV de Cerati, en sus camarines antes de un show en Caracas, y el tratamiento que recibió tras sufrir el derrame. 

Al respecto, desde el entorno del músico se mostraron muy críticos y pusieron en duda la veracidad de la información publicada por Morris. 

Desde el Facebook de su banda Zero Kill, Benito cruzó al periodista: "Queremos informarles que tengan cuidado, la biografía de Gustavo Cerati que anda dando vueltas carece de veracidad, tiene muchas imprecisiones y no está autorizada por la familia".

En ese mismo sentido, el comunicado señaló: "(La crónica) está escrita por alguien que nunca lo conoció ni tiene vínculo con ninguno de los miembros de la familia".

En su crónica, el periodista Juan Morris detallaba el momento exacto en que Cerati había sufrido el ACV con lujo de detalles, así como también la reacción de su entorno y la posterior atención médica que recibió el músico en el país vecino. 

Tras la polémica, habló el autor de la biografía de Ceratti

Juan Morris es periodista, secretario de redacción de la revista Rolling Stone y su nombre está sonando fuerte porque es el autor de la biografía de Gustavo Cerati, que hace apenas días llegó a las librerías. 

Con respecto a esta obra, el hijo de Cerati, Benito, dijo ayer en redes sociales que "la biografía que anda dando vueltas carece de veracidad. Tiene muchas imprecisiones y no está autorizada por la familia".

Morris se refirió a las declaraciones de Benito y al respecto señaló que "creo que es natural que la salida de una biografía genere incomodidad y sea movilizante. Me pongo en su lugar y lo comprendo, entiendo su incomodidad".

El periodista aclara que nunca habló con Gustavo Cerati, pero sí con su madre, Lilian Clarke. "La familia sabía de esta biografía, pero no les pedí autorización antes de la publicación"agrega. 

"La investigación empezó en diciembre de 2010 y terminó en junio de 2015. Me llevó cuatro años y medio de investigación. Entrevisté a muchísimas personas, a sus compañeros de colegio en la primaria, a los de la facultad, a la novia de la que Gustavo tomó el look para Soda Stereo. Entrevisté hasta 20 veces a algunas personas, hubo entrevistas que duraron diez horas"describió Morris sobre el trabajo que llevó a cabo para escribir la biografía de Cerati

No hay comentarios:

Publicar un comentario