viernes, 14 de agosto de 2015

Aníbal Fernández, sobre la asistencia a los inundados: "La presencia del Gobierno está desde el primer momento"

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró ayer que la “presencia del gobierno nacional está desde el primer momento en la zona” de la provincia de Buenos Aires afectada por las inundaciones y destacó que en la visita realizada a los municipios “los intendentes manifestaron una muy buena valoración” del trabajo realizado junto a los organismos nacionales.


“La presencia del gobierno nacional está desde el primer momento en la zona afectada, con la participación de los funcionarios y los empleados de los Ministerios de Defensa, de Seguridad, de Salud y de Desarrollo Social”, dijo el funcionario al ingresar a Casa de Gobierno.

“La parte más afectada sigue siendo la zona norte provincial, la región de Salto, Mercedes, Luján y San Antonio de Areco, que son los cuatro lugares que recorrimos ayer, sumado a Arrecifes, la región mas importante en términos de la cantidad de agua caída y de la situación particular de los inundados”, indicó en su habitual contacto matutino con la prensa.

En ese marco, añadió que "en el operativo dispuesto por el gobierno nacional hay mucha presencia también del Ejército con sus equipos y camiones especiales para poder trasladar a la gente; la presencia de mas de 40 camiones de Desarrollo Social con alimentos, colchones, frazadas, agua y todos los elementos que se necesitan frente a la emergencia".

El jefe de Gabinete destacó también la presencia de efectivos de Gendarmería Nacional y Prefectura Naval "para hacer frente a algunos intentos de robos, porque paradójicamente cuando más conflicto hay más se quiere aprovechar de esa delicada situación”.

"La valoración de nuestra visita ayer fue muy buena y las manifestaciones de los intendentes fueron altamente positivas respecto de todo el operativo de ayuda que llevamos a la practica”, manifestó el también candidato a gobernador bonaerense por el Frente para la Victoria.

“Estamos haciendo una tarea que nos propusimos en el marco de la solidaridad que el Gobierno Nacional ha tenido que los distritos afectados por estas inundaciones”, subrayó y en ese sentido, negó la veracidad de denuncias periodísticas sobre la falta de ayuda del Gobierno a los inundados y aseguró que "se hicieron llegar todos los elementos que se pidieron".

Duro cuestionamiento a la ayuda "pour la galerie" de Macri y Massa a los afectados por las inundaciones

En otro tramo de su contacto con la prensa, Aníbal criticó "el ofrecimiento pour la galerie, el viejo ofrecimiento para la tribuna" y calificó que "da bronca porque hay efectivos militares y de seguridad, así como militantes y gente común que están trabajando y están laburando y esto uno lo ve como una tomada de pelo".

El ministro coordinador cuestionó que los postulantes presidenciales del PRO y del Frente Rejuntador “pretenden sacar ventaja politiquera a un hecho de estas características y la realidad es que no hay que ofrecerse sino hay que ponerse las botas, arremangarse y ponerse a laburar”.

"A veces dan vergüenza ajena, en el caso de Macri las cosas que dice y ver a sus funcionarios con las botitas puestas chapoteando en el agua como si estuviese solucionando el problema de la gente común", apuntó el jefe de ministros, que antes de ayer recorrió las zonas más afectadas por los anegamientos.

Por el contrario destacó la asistencia concreta del Gobierno como el anuncio de reforzar las asignaciones sociales que realizó el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el titular de ANSeS, Diego Bossio.

Sobre los conceptos de la candidata a gobernadora bonaerense por el PRO, María Eugenia Vidal, que dijo que si resulta electa va a solucionar todos los problemas hídricos de inmediato, Aníbal Fernández respondió que “ojalá la designen el 5 de enero así se lo pedimos a los Reyes Magos”.

Por último el jefe de Gabinete se refirió que una vez que baje el agua comenzará el regreso a los hogares "que es un tema doloroso pero hay que tener vocación de resolverlo lo más rápido posible".

No hay comentarios:

Publicar un comentario