sábado, 11 de abril de 2015

Recalde y De Vido recorrieron el Instituto Roffo, donde la Nación invirtió 680 millones de pesos

El precandidato a jefe de gobierno porteño por el Frente para la Victoria y el ministro de Planificación, recorrieron las instalaciones del Instituto Oncológico Ángel H. Roffo, donde el gobierno nacional invirtió en obras y equipos 680 millones de pesos.


Recalde aclaró que "en el hospital más importante de la Ciudad de Buenos Aires, quien está invirtiendo es la nación" y agregó que se hace imperioso que el gobierno porteño "destine más presupuesto para la salud y la educación pública porque de lo contrario se genera una situación que empuja a la gente a los servicios privados y los que no pueden acceder quedan afuera del sistema".

En el marco de la campaña electoral con vistas a las PASO que se realizarán el próximo 26 de abril, Recalde y De Vido recorrieron junto al director del Instituto, Alfredo D' Ortencio, la subdirectora María Adela Jasnis y otras autoridades sanitarias las instalaciones que se encuentran en obra de lo que será el pabellón San Martín donde se trasladarán pacientes y servicios de áreas que serán refaccionadas en breve.

En este sentido, De Vido destacó la inversión que este modelo político realizó "en relación no solamente al sector médico nuclear sino también en cuanto a la medicina pública”.

A su vez, el ministro de Planificación resaltó el trabajo de Mariano Recalde "que pudo llevar adelante a Aerolíneas Argentinas con toda firmeza y que siempre estuvo al lado del modelo y del proyecto en las buenas y en las malas".

En contraposición apuntó contra el marido de Jésica Cirio, Martín Insaurralde, al afirmar que "molestan aquellos que son oportunistas en relación a las circunstancias políticas, que en un momento se ubican en un lugar o en otro, de acuerdo a lo que a ellos les convenga y no lo que le convenga al colectivo".

Durante el recorrido por las instalaciones Recalde y De Vido visitaron el pabellón Helena Roffo en el que se encuentra el flamante tomógrafo computado y el acelerador lineal de 15 MEV adquirido también con los fondos que proveyó el ministerio de Planificación.

Finalmente, el presidente de Aerolíneas Argentinas resaltó que existe un convenio entre la empresa aérea y el Instituto que permite que pacientes y profesionales viajen gratuitamente.

En el Instituto Roffo, ubicado en el barrio porteño de Villa del Parque, se atienden por año 60.000 pacientes, un 340% más que en el año 2003.

No hay comentarios:

Publicar un comentario