martes, 7 de abril de 2015

La Justicia condenó a Felisa Miceli a tres años de prisión y quedará libre

El Tribunal Oral Federal N° 1 definió la pena a la ex ministra de Economía por el caso de la bolsa de dinero. "Fue un error, estoy arrepentida", había dicho antes la acusada.


El Tribunal Oral Federal N° 1 modificó ayer la condena contra la ex ministra de Economía de la Nación, Felisa Miceli, de cuatro años a tres años en suspenso e inhabilitación por seis años para desempeñar funciones en cargos públicos. No quedará detenida.

La ex funcionaria fue condenada por el caso de la bolsa de dinero encontrada en su despacho en 2007.

En los tribunales de Comodoro Py se realizó una audiencia ayer a la mañana, en la que tuvieron lugar los alegatos de la Fiscalía y de la defensa de la ex funcionaria. Cuando Miceli hizo uso de la palabra, se quebró y afirmó entre lágrimas que "sería una tremenda injusticia que yo vaya presa, estoy arrepentida de haber llevado el dinero, fue un error. Nunca jamás voy a ocupar un cargo público, ya aprendí la lección. No es por miedo, es porque me da rabia, me da pena, que sea tan injusticia".

La ex ministra de Economía había sido condenada a cuatro años de prisión y ocho de inhabilitación para ejercer cargos públicos y, si bien la Cámara Federal de Casación Penal confirmó su culpabilidad, entendió que el monto de las penas no estaba justificado. Por eso, los jueces del TOF 1 (Adrián Grunberg, Oscar Amirante y Pablo Laufer) modificaron la condena.

El hecho ocurrió en 2007, cuando en una inspección de rutina los bomberos hallaron en el baño del despacho del Ministerio de Economía una bolsa con 100 mil pesos y 31 mil dólares, que la ex ministra reconoció como propios e intentó explicar que eran producto de un préstamo y que lo iba a utilizar para una operación inmobiliaria. Sin embargo, no pudo probarlo en el juicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario