viernes, 10 de abril de 2015

La periodista amiga de Francisco reveló por qué el Papa invitó a Cristina

La periodista Alicia Barrios, allegada íntima del sumo pontífice, contó cómo se gestó el encuentro de ambos en junio.


La periodista Alicia Barrios, amiga del Papa Francisco, dio detalles de cómo se gestó el encuentro que mantendrán el pontífice y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner el próximo 7 de junio en el Vaticano, aseguró que tienen "una relación entrañable" y criticó a quienes ponen en duda ese acercamiento.

"El lunes estábamos con Francisco pasando una mañana muy agradable y en un momento dado me pregunta cómo está Cristina. Le conté y me dice: 'Decile que la quiero mucho, mandale muchos saludos'. Y como no la podía llamar para expresárselo, me dice muy contento: 'Vamos a Sarajevo el 6 y el 7 me encuentro con ella'”, contó Barrios.

En ese sentido, dijo haberse sorprendido cuando desde algunos medios pusieron en duda la sinceridad de esa relación, y señaló que "todo eso está fuera de contexto. Yo no estoy para desmentir a nadie ni tampoco soy la vocera de su santidad, pero estoy segura que no es su sentimiento, no es su actitud, ni lo que siente por la Presidenta, que es una relación entrañable”. Además, dijo que el pontífice "tiene por todo lo que es la actitud inclusiva y esa sensibilidad un gran respeto, y es en ese marco es que el enmarca a la presidente”

“Es infame que ensucien y descalifiquen esta relación, que destraten algo que es tan caro para él”, sentenció y agregó que “estamos hablando de dos jefes de Estado con actitud de apertura y mucha coincidencia del mundo que se vive hoy entonces uno no puede ser tan necio de negar esta realidad o de querer embarrarla y ensuciarla”.

La periodista remarcó además que "es con la única presidente del mundo que ha almorzado con él y mantiene esas conversaciones y esos almuerzos, y no es porque la presidente lo entretenga ni se está confesando, es la presidente de los argentinos y tienen muchas cosas que hablar, preguntar y saber, no están perdiendo el tiempo cuando están hablando”.

“Cuando fue el encuentro con los jóvenes de La Cámpora, el Papa tenía unas líneas de fiebre ese día y dijo cómo iba a perderme esto, yo lo vi feliz”, sostuvo la periodista y añadió que “esa demonización que hacen de los jóvenes en la argentina que es parte de una cultura muy nefasta, esa demonización él ese día con esa actitud la exorcizó. Estaba encantado, al papa le pones jóvenes y está encantado. Al Papa nadie lo obliga a nada”.

Para Barrios, la relación entre Francisco y la presidenta “seguramente va a seguir siendo así” y ante las especualciones por la fecha en que la recibirá, señaló que "en este momento la presidenta está fuera de juego de lo que son las próximas elecciones. La puede ver todas las veces que se le dé la gana porque es el papa y también la puede ver en cualquier circunstancia que él lo desee porque es su amiga. Al que no le guste que cambie de canal. Otro Papa no hay”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario