sábado, 11 de abril de 2015

Fijaron la fecha para el inicio del juicio por encubrimiento del atentado a la AMIA

El Tribunal Oral Federal N° 2 de la Capital dispuso que comience el 6 de agosto el caso por presuntas irregularidades.


El Tribunal Oral Federal N° 2 de la Capital dispuso para el 6 de agosto la fecha de inicio deljuicio oral por el encubrimiento del atentado a la AMIA.

También estableció para el 2 de julio próximo la realización de la audiencia para el tratamiento de las cuestiones a las que se refiere la acordada 1/12 de la Cámara Federal de Casación Penal.

En su discurso de apertura del año legislativo, la presidente Cristina Fernández criticó la demora en el inicio del juicio por el encubrimiento del atentado de 1994, causa iniciada tras la anulación del juicio en 2004 y elevada a juicio por el juez Ariel Lijo.

En su nota Gorini recordó que también el fallecido fiscal de la causa Amia, Alberto Nisman, había urgido en diciembre pasado el inicio del juicio.

El proceso oral ventilará, entre otros temas, el desvío de la llamada "pista Siria" de atentado y el pago de 400 mil dólares al reducidor de autos Carlos Telleldín para que involucre falsamente a oficiales de la Policía Bonaerense.

En el juicio declararán 141 testigos y hay seis querellas, en tanto la composición del TOF2, con los camaristas Gorini, Néstor Costabel y Karina Perilli fue definida el año pasado, pero el juez sustituto Domingo Altieri fue designado recién en marzo pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario