martes, 7 de abril de 2015

La decisión de De la Chota mete presión a la UCR para definir su candidato a gobernador

El mandatario cordobés convocó a elecciones provinciales para el 5 de julio, despegándolas de las nacionales, por lo que el radicalismo quedó presionado a elegir con rapidez su precandidato a gobernador.


Luego de que el gobernador José Manuel de la Chota convocara a elecciones provinciales para el 5 de julio, el radicalismo quedó presionado a elegir con rapidez su precandidato a gobernador para ser propuesto en la alianza que se gesta con el PRO y el Frente Cívico.

La UCR cordobesa convocó a internas para el 3 de mayo con el objetivo de elegir el candidato a gobernador.

Sin embargo, el diputado nacional Oscar Aguad dijo que a partir de la definición de las elecciones provinciales para el 5 de julio, “ya no hay tiempo para internas”, por lo que consideró que el único camino que queda es el del “consenso”.

En ese sentido, sostuvo que los plazos se acortan y que a más tardar en el curso de la próxima semana deberían están resueltos los candidatos de la alianza en Córdoba.

Por su parte, el presidente del radicalismo cordobés, Jorge Font, dijo que si bien las internas es el mecanismo que corresponde para definir los candidatos, advirtió también que debido a que los tiempos se acortan, “seguramente vamos a tener que adoptar otras alternativas”.

En la última reunión entre los principales referentes del PRO, UCR y el Frente Cívico se había acordado tener definido todas las candidaturas locales para después de las Pascuas.

El senador nacional del Frente Cívico Luis Juez, junto a los radicales Aguad y el intendente capitalino, Ramón Mestre, aspiran a liderar la alianza en Córdoba para el cargo de gobernador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario