jueves, 9 de abril de 2015

Fein pedirá informes sobre la cuenta de la familia Nisman en el Bank of America Merrill Lynch

La fiscal, ratificada en la causa, anticipó que enviará un exhorto a la entidad bancaria "con el fin de que se brinde toda la información relativa a la cuenta registrada en esa entidad" a nombre conjunto de familiares de Alberto Nisman y Diego Lagomarsino.


Asimismo, la funcionaria del Ministerio Público informó que "se están materializando en la división Cibercrimen de la Policía Metropolinazi los peritajes sobre los equipos de comunicaciones e informáticos" de Nisman, tarea que "aún no ha concluido".

En un comunicado, Fein recordó que "a última hora del día de ayer (por el martes) y en extensos pronunciamientos debidamente fundamentados, la titular del Juzgado de Instrucción 25, Fabiana Palmaghini, rechazó la recusación planteada por Sandra Arroyo Salgado" y añadió que "del mismo modo (Palmaghini) rechazó la nulidad de la junta médica".

"En ambos escritos, la jueza impuso costas a la parte querellante", indicó la fiscal a través del informe publicado en fiscales.gob.ar, al tiempo que anunció que "dispondrá la realización de esa junta médica una vez que quede firme la resolución emitida por la jueza".

La titular de la Fiscalía en lo Criminal de Instrucción 45 añadió que "se está abocando a responder la nulidad articulada por la querella en relación al informe criminalístico que debía llevarse a cabo por peritos oficiales mediante una inspección ocular en el baño del departamento del Complejo Le Parc en el que vivía el fiscal Alberto Nisman".

En otro párrafo Fein puntualizó que "el Laboratorio Químico de la Policía Federal está analizando las manchas encontradas en las prendas, zapatillas y otros objetos secuestrados en el domicilio de Diego Lagomarsino" y detalla que "en los próximos días, se procederá a recibirle declaración testimonial a la señora Sara Garfunkel", la madre de Nisman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario