viernes, 10 de abril de 2015

Ordenarán una pericia psquiátrica al sospechoso de matar a Lola Chomnalez

La Justicia de Rocha solicitará que se le realicen estudios psicológicos al joven de 27 años que fue detenido el miércoles en Rivera. Ya le practicaron exámenes de ADN y su resultado será definitorio para determinar su responsabilidad en el hecho.


La Justicia de Rocha ordenará una pericia psiquiátrica al nuevo sospechoso por el crimen de Lola Chomnalez y aguarda los resultados del examen de ADN que se le practicó, los que serán definitorios para determinar su responsabilidad en el hecho.

En tanto, el joven -de 27 años y que fue detenido el miércoles en Rivera- declaró en la jornada de ayer. Una fuente judicial informó que se solicitará una pericia psiquiátrica, situación que se consideró de estilo para casos complejos como el que se intenta resolver.

Las primeras manifestaciones de este cuidacoches al ser interrogado en Rivera, donde fue capturado, resultaron por momentos desconcertantes para los investigadores. Primero señaló que no estuvo en Valizas, pero luego se le comprobó que sí, lo que motivó su traslado a Rocha, hecho que se produjo el miércoles por la noche.

El joven ingresó a las 22:50 a la sede judicial de Rocha a cargo de la Juez, Silvia Urioste y el Fiscal Morosoli, donde permaneció hasta las 4 de la madrugada de ayer. Allí, según los datos extraoficiales, manifestó que estuvo en Valizas y que conoció a Lola Chomnalez, pero también se informó que negó cualquier participación en el crimen de la joven argentina, ocurrido el pasado domingo 28 de diciembre del 2014, señalaron fuentes al tanto de la investigación.

Pasada las 12 del mediodía de ayer, el indagado llegó a Valizas junto a autoridades judiciales, policiales y de Prefectura, y comenzó una recorrida del balneario hasta llegar a la plaza. Allí, el cuidacoches esposado y acompañado por un policía de la ciudad de Rivera, dijo que nunca había estado allí, hecho que llamó la atención de los presentes.

Luego, las autoridades judiciales, policiales y de prefectura recorrieron la playa entre Valizas y Aguas Dulces hasta llegar al lugar donde fue encontrado el cuerpo de Lola. Allí, según se informó, el cuidacoches nuevamente se puso en una cerrada negativa. Tras esta situación nuevamente las autoridades y el detenido fue llevado hasta la sede judicial, en donde continuó explicando su situación hasta altas horas de la noche.

Los efectivos policiales habían llegado hasta Barra de Valizas con la confianza de estar sobre una pista firme, pero las declaraciones que efectuaba el cuidacoches dejaban un manto de duda importante. No obstante, una fuente policial informó que el indagado habría manifestado que conocía y estuvo con Lola Chomnalez, aportando detalles que hacían pensar en un encuentro fortuito entre ambos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario