jueves, 9 de abril de 2015

Piden informes al gobierno santafesino por el subsidio de 300.000 pesos a la productora de Majul

El diputado de Santa Fe Héctor Acuña cuestionó el decreto 0816/15 que le otorgó a La Cornisa la suma de 300.000 pesos para "solventar los gastos originados en la producción y realización de la muestra '40 años de Periodismo, de Walsh a Lanata'".


El diputado de Santa Fe Héctor Acuña presentó un pedido de informes al gobierno de esa provincia sobre un decreto mediante el cual se le otorgó un subsidio no reintegrable de 300.000 pesos a La Cornisa Producciones S.A, propiedad del periodista Luis Majul, para montar una muestra en la ciudad de Rosario.

Acuña, cuestionó el decreto 0816/15, firmado el 30 de marzo por el gobernador Antonio Bonfatti, que le otorgó a La Cornisa la suma de 300.000 pesos para "solventar los gastos originados en la producción y realización de la muestra '40 años de Periodismo, de Walsh a Lanata'".

El legislador interroga al Ejecutivo sobre "cuales son las razones y/o motivos de la oportunidad del gasto público a una empresa privada".

También pretende saber "las razones evaluadas por el Estado para otorgar un subsidio no reintegrable por una suma considerable para la realización de una muestra".

Acuña sostiene en el escrito que espera "que la respuesta sea lo suficientemente sólida para demostrar que no estamos frente a una nueva mala oportunidad del gasto público" y cuestiona que se ayuda "a empresas que ni siquiera tributan (impuestos) a esta provincia".

En declaraciones radiales, el legislador señaló que "le regalaron la plata a una productora como la de Majul para cubrir un ciclo que se realiza en la ciudad de Rosario. Es un evento que realiza una empresa privada, solventado por el Estado con un subsidio de 300.000 pesos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario