jueves, 9 de abril de 2015

La fiscal Fein fue ratificada por la jueza Palmaghini, pero de todos modos podría dejar la causa

La magistrada rechazó la recusación que había planteado la ex esposa del fallecido fiscal Alberto Nisman, Sandra Arroyo Salgado, luego de la audiencia que las tres mantuvieron el martes. Sin embargo, circula con fuerza en ámbitos tribunalicios la versión de un pacto entre las mujeres para una "salida elegante" de la fiscal.


La jueza penal Fabiana Palmaghini resolvió ratificar a la fiscal Viviana Fein en la investigación por la muerte del titular de la UFI AMIA Alberto Nisman y confirmó la realización de la junta médica cuya nulidad había solicitado la jueza federal de San Isidro y querellante en la causa, Sandra Arroyo Salgado. La decisión -dada a conocer ayer a primera hora de la mañana- fue adoptada el martes por la noche, horas después de la audiencia que la jueza había convocado antes de definir sobre un planteo de recusación formulado por la ex mujer de Alberto Nisman contra la fiscal.

En ese encuentro, recusada y recusante se vieron las caras. No hubo agresiones, aunque sí un clima tenso y una indisimulable animadversión entre ambas

Hasta muy entrada la noche del martes, Palmaghini estuvo reunida con sus colaboradores redactando la resolución queoficializó ayer, pese a que técnicamente tenía plazo hasta hoy al mediodía. La jueza no quería seguir dilatando los tiempos y por eso avanzó también sobre el planteo de nulidad de la junta médica que había convocado Fein y que Arroyo Salgado buscó impedir. Lo rechazó, por lo que de ahora en más queda esperar que Palmaghini fije una nueva fecha para ese paso fundamental para la causa. Todavía está pendiente el peritaje criminalístico,otra medida de prueba medular para determinar cómo y cuándo murió Nisman.

La audiencia del martes estuvo a punto de suspenderse. Temprano por la mañana, Arroyo Salgado presentó un escrito ante la jueza Palmaghini insistiendo en que la reunión fuera pública. Nuevamente recibió una negativa por respuesta.

A pesar de la ratificación de la fiscal Fein por parte de la jueza Palmaghini, durante la jornada de ayer circuló con fuerza en ámbitos tribunalicios una versión que daría cuenta de un "pacto de damas" entre la fiscal, la jueza y Arroyo Salgado, para que Fein tuviera una "salida elegante" de la causa. Esto es: se la ratificó al frente de la investigación, pero, de aquí a una o dos semanas, la fiscal se excusaría de continuar por razones personales.

¿Arroyo Salgado perdió una batalla para ganar la guerra?

No hay comentarios:

Publicar un comentario