martes, 7 de abril de 2015

El miedo de Clarín

Por Eduardo "Wado" de Pedro

"'Wado' de Pedro dijo que Máximo le da 'miedo' a la oposición". Así titulaba ayer Clarín su nota sobre mi participación en el programa 678 del domingo. Máximo ya no jugaría a la playstation, ahora se habría transformado en un cuco. El cuco que asusta y le da miedo a las almas bellas y republicanas de la oposición.


Pero resulta que no dije lo que Clarín titula. De hecho, el propio diario en la misma nota, pero tres líneas más abajo, se autodesmiente. Allí escriben: "Eduardo 'Wado' de Pedro sostuvo que el hijo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, 'refleja el miedo' que tiene la oposición a que el kirchnerismo continúe en el poder". La diferencia parece ser sutil. Pero no, la utilización y el orden de las palabras cambia profundamente el sentido de la expresión. Es llamativo lo que sucede en estos días de periodismo. Las notas ya desmienten a sus propios títulos, milagros de las contorsiones que practica el "gran diario argentino" para distorsionar la realidad.

Pero claro, nunca jamás se les podrá pedir que simplemente usen el textual de lo que dijo el protagonista tal cual lo dijo. El domingo a la noche, sostuve en la TV Pública que “el ataque mediático a Máximo refleja el miedo que tienen a la continuidad de este proyecto". Cualquier lector con cierto ejercicio en la lectura de noticias notará fácilmente la diferencia entre lo que expresé verdaderamente y el título de Clarín multiplicado por su cientos de medios del monopolio, que busca tergiversar (una vez más y van…) para reforzar la nueva construcción mediática a la que están abocados en estos días: Máximo sería un monstruo inescrupuloso que genera miedo entre los argentinos.

Cualquiera que lo haya escuchado por la radio al hijo de la Presidenta no puede más que dudar de esta caracterización. Se puede estar de acuerdo o no con las posiciones del líder de La Cámpora, pero está claro que irradia de manera natural, humildad, sensatez y respeto por los que piensan diferente. Pero también, tal como sus padres, expresa profunda convicción en sus ideas.

Redondeando y cediendo a la idea de que el diario de Magnetto mal interpretó mi expresión, expliquemos lo que manifesté con claridad: los ataques del grupo Clarín y sus satélites son fruto del temor que les genera la convicción de que el proyecto político que encabeza Cristina Fernández de Kirchner tiene gran apoyo popular y un futuro indiscutible, lejos del "fin de ciclo" que varios opinadores ultra anti k vienen pronosticando hace años. Máximo es expresión de esa continuidad, por su juventud y sus probadas cualidades como dirigente político.

Pero a no confundirse, actos como los de Argentinos Juniors o movilizaciones como la del 1M han demostrado que son miles los cuadros jóvenes formados, con convicciones y mística, con los que cuenta el proyecto que iniciaron Néstor y Cristina Kirchner allá por el año 2003. Son ellos los que representarán al kirchnerismo en un futuro que ya está llegando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario