martes, 7 de abril de 2015

Arroyo Salgado pidió la nulidad de otra pericia de Fein

Un día antes de la audiencia en la que se encontrarán cara a cara ante la jueza Fabiana Palmaghini, recrudecieron los cruces entre la querellante y la fiscal.


Sandra Arroyo Salgado, querellante en la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman (en representación de las hijas de ambos) pidió la nulidad de la pericia criminalística dispuesta por la fiscal Viviana Fein, cuyo inicio estaba previsto con la inspección ocular del próximo lunes en el departamento del ex titular de UFI AMIA, en Puerto Madero.

Fuentes judiciales indicaron que ahora la jueza de Instrucción Fabiana Palmaghini deberá resolver éste y otros planteos formulados por Arroyo Salgado contra las decisiones que viene adoptando la funcionaria del Ministerio Público a cargo de la pesquisa. 

La decisión más importante se conocerá hoy y es la que versará sobre la permanencia o no de Fein al frente de la causa. Desde las 10, Arroyo Salgado y Fein expondrán sus argumentos ante Palmaghini en una audiencia oral pero reservada que se realizará en el despacho de la jueza. Allí, la querellante acusará a la fiscal de querer direccionar la causa por la muerte de Nisman hacia el suicidio y Fein se defenderá acusando a la jueza federal de San Isidro entorpecimiento de la investigación.

La nueva medida cuestionada por la ex mujer del fiscal estaba prevista para el próximo 13 de abril en el edificio Le Parc de Puerto Madero. A la diligencia fueron invitados representantes de la defensa del empleado informático Diego Lagomarsino, la querella y a la División Homicidios de la Policía Federal. Arroyo Salgado cuestiona que el peritaje criminalístico se realice separadamente de la Junta Médica, para la que también pidió la nulidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario