viernes, 10 de abril de 2015

Israel celebró que Cristina ordenara desclasificar archivos del atentado a la embajada

La decisión de la Presidenta de abrir todos los registros secretos sobre el ataque perpetrado en 1992 fue bien recibida por el Estado de Israel.


La Embajada del Estado de Israel en la Argentina manifestó que considera "positiva" la decisión de desclasificar los archivos de inteligencia vinculados con el atentado, ordenada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Es positivo todo acto que conlleve a un avance en la búsqueda de justicia en la causa por el atentado a esta sede diplomática ocurrido en el año 1992", expresaron en un comunicado de prensa.

Desde la sede diplomática señalaron que como la han expresado "a lo largo de los últimos 23 años", sostienen "la importancia de mantener viva la decisión de luchar contra el flagelo del terrorismo internacional y sus promotores".

De esta manera, hicieron referencia a la decisión de la Presidenta de disponer la desclasificación de la totalidad de la documentación de los archivos de inteligencia" relacionados con el atentado contra la Embajada de Israel, luego de que el miércoles la Corte Suprema de Justicia realizara un pedido formal en ese sentido a través del Decreto 529/2015.

De esta forma, Cristina cumplió con el compromiso que había asumido con los sobrevivientes y familiares en marzo pasado, cuando, en ocasión de un nuevo aniversario del atentado, se reunió con ellos y les garantizó que, cuando el Máximo Tribunal lo requiriera, procedería a la desclasificación de los archivos vinculados con la voladura de la sede de la embajada, quedejó un saldo de 29 muertos y más de 200 heridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario