sábado, 11 de abril de 2015

El titular de la Unión Industrial Argentina pidió eliminar las discusiones paritarias

Héctor Méndez aseguró que en el sector fabril "no hay atraso" salarial y consideró que "en un país con valores razonables de inflación, no harían falta las paritarias".


El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, aseguró ayer que en el sector fabril "no hay atraso" salarial y consideró que "en un país con valores razonables de inflación, no harían falta las paritarias".

"En el sector industrial no hay atraso. Nosotros hemos mantenido permanentemente los valores. Somos una de las zonas más caras de la región", afirmó Méndez sobre la situación salarial de los trabajadores de la industria.

Asimismo, el titular de la UIA insistió con que "no se puede hablar de atraso" en los sueldos que cobran los trabajadores.

"No hay atraso. No vamos a aceptar que lo hay cuando no lo hay", afirmó Méndez en declaraciones radiales, cuando lo consultaron sobre qué aumento deberían recibir los trabajadores este año.

Asimismo, sostuvo que "en un país normal no habría este nivel de inflación, con lo cual la paritaria dejaría casi de tener sentido" y agregó que "esta discusión no debería existir si tuviéramos valores razonables".

No hay comentarios:

Publicar un comentario