martes, 25 de noviembre de 2014

Una mujer podría ser la primera comisaria general

Mabel Franco se convirtió hace 3 años en la primera mujer en la historia que llegaba a comisaria mayor en la Policía Federal y en la actualidad figura en una lista de candidatos para ascender a comisaria general.

Hace tres años, Mabel Franco se convertía en la primera mujer en la historia que llegaba a comisaria mayor en la Policía Federal y en la actualidad está por superar ese hito, ya que figura en una lista de candidatos para ascender a comisaria general, el grado máximo en el escalafón de la fuerza.

Franco, quien en aquella oportunidad recibió el espadín por parte de la presidenta Cristina Kirchner, días después de su ascenso fue designada para desempeñarse como superintendente de Asuntos Internos, área encargada de investigar irregularidades en el accionar de los uniformados, y hasta la actualidad ocupa el mismo cargo.

En ese aspecto, mantiene un buen desempeño más allá que en la fuerza señalaron que esperaban "mucho más de ella por las expectativas que se generaron" cuando la entonces ministra Nilda Garré la designó.

Fuentes policiales revelaron que la primera mujer en llegar a comisaria mayor figura en una primera lista armada por los jefes de la Federal para ascender a comisaria general junto a Rodolfo Oscar Bierwerth, superintendente de Investigaciones Federales, y Daniel Horacio Alonso, a cargo de la Superintendencia Federal de Transporte.

"El que es número puesto para ascender es Bierwerth, pero Franco y Alonso también aparecen con muchas chances. Igual, habrá que esperar a que se arme la lista definitiva, pero no va a salir de estos tres nombres", reveló un integrante de la cúpula de la fuerza.

En ese sentido, los jefes de la Policía Federal envían algunos nombres con los candidatos para ascender, aunque para comisarios generales no son demasiado generosos con las cantidades y mandan entre uno y tres y a veces también suelen no mandar ninguno por cuestiones de celos o temor a competencia. Una vez que completan la nómina se la hacen llegar al Ministerio de Seguridad y es la Secretaría que encabeza Sergio Berni la que decide si acepta o no esos nombres para definir los ascensos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario