miércoles, 26 de noviembre de 2014

De Vido desafió a la oposición a que presenten sus planes en materia de infraestructura

El ministro de Planificación, Julio de Vido, desafió a los partidos de la oposición a “mostrar los planes que tienen” en el área de infraestructura y exhortó a los empresarios y trabajadores de la construcción a “defender este modelo, porque quieren dejarnos sin trabajo, sin industria”.

"No es momento de indiferencia. Los que plantean un país distinto les decimos que nos muestren por dónde van a pasar los gasoductos, las redes eléctricas, las obras. No conocemos una sola alternativa al Plan Quinquenal que hemos lanzado”, dijo De Vido durante su exposición en la 62ª Asamblea Anual de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), que se realizó en el hotel Sheraton del barrio porteño de Retiro.

El titular de la cartera de Planificación enfatizó que “el que no suma hoy, resta, y el mejor símbolo de la resta es el ataque de los fondos buitre al país”.

De Vido, ante empresarios y representantes sindicales que colmaron las instalaciones del centro de convenciones del hotel Sheraton, llamó a defender lo hecho durante los últimos diez años, y a no cambiar el rumbo, porque “sino no habrá destino para nuestras empresas, para nuestros trabajadores, ni para nuestros hijos”.

Asimismo, realizó un pormenorizado repaso de las obras públicas hechas durante los mandatos de Néstor y Cristina Kirchner, y destacó que en estos once años “la pobreza se redujo del 54% a un dígito, la desocupación del 25% al 7,5%, se crearon 230.000 nuevas empresas, al tiempo que se crearon 6,0 millones de puestos de trabajo”.

“La incertidumbre es la meta buscada por aquellos cuya actividad nada tienen que ver con la producción o la industria, sino que destinan sus esfuerzos a la especulación, para mermar la economía del país, promoviendo la vuelta de estrategias neoliberales ligadas al endeudamiento externo y la reprimarización de la economía. Acá no estamos nosotros y creo que la mayoría de ustedes”, dijo De Vido, lo que genero los primeros aplausos de parte de la audiencia.

También criticó el modelo neoliberal que gobernó el país durante la década del 90, y los planes en materia energética que se implantaron durante la presidencia del turco innombrable, al señalar que "durante esos años, bajo un escenario falso de autoabastecimiento, se terminaron dilapidando reservas de gas y petróleo, porque no podían ser consumidas en el país, porque no había ni infraestructura para su aprovechamiento ni una industria, que estaba quebrada, que pudiera consumirla.

“A esto se le sumaba que el costo de la energía estaba dolarizado, y era el más caro del mundo. Estas no son cosas del relato, estas son cosas concretas”, enfatizó De Vido.

Estas medidas “son las que hoy levantan aquellos que llevaron adelante desastrosamente los destinos de la energía en los últimos 20 años", dijo, al tiempo que destacó que la inversión en el sector de infraestructura en esta década "es cuatro veces mayor a la de la década anterior, con 320.000 nuevos empleos directos registrados”.

Por otro lado, criticó una nota periodística que señalaba que se crearán 34.000 nuevas viviendas el año que viene para las elecciones. “Si hiciéramos solo 34.000 nuevas viviendas sería el peor año. ¡Vamos a hacer muchas más. Vamos a estar arriba de las 100.000 viviendas”, concluyó De Vido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario