viernes, 28 de noviembre de 2014

Organizaciones sociales denuncian un desalojo ilegal en Balvanera

Unas 30 familias podrían ser desalojadas del hotel que ocupan en ese barrio porteño. Organizaciones sociales denuncian que no se hizo presente ningún representante judicial. Además, dicen, la causa por la ocupación se encuentra en la Cámara de Apelaciones a la espera de una sentencia.

Organizaciones sociales denuncian el desalojo irregular de 30 familias en el barrio de Balvanera.

Según informa el Movimiento Popular Latinoamérica y Camino de los Libres, la Policía Federal junto a la Metropolinazi intentan desalojar un hotel familiar en Avenida Belgrano 2688. Otro procedimiento que tiene como raíz el problema habitacional y las dificultades para acceder a una vivienda digna. 

Las organzaciones reclaman la presencia de la fiscalía, el oficial de Justicia y la defensoría de menores y aseguran que sin ellos, el desalojo sería ilegal. 

Por su parte, las familias solicitaron que se espere, al menos, a que terminen las clases para  que los más de 30 chicos que viven en el hotel puedan terminar el año escolar con normalidad. 

A la vez, le reclaman al gobierno de la Ciudad que intervenga para resolver su problemática de vivienda accediendo a un alquiler estable, mediante el programa de alquiler social.

La Jueza Cristina Beatriz Lara, y la Fiscal Claudia Barcia habrían acordado con el supuesto propietario del inmueble un allanamiento por restitución "violando el estado de la causa judicial que se encontraba en Cámara de Apelaciones esperando sentencia. Cabe aclarar que esa figura de procedimiento es la que fue utilizada para desalojar violentamente mediante la represión de la Metropolitana el Barrio Papa Francisco semanas atrás", denuncian las organizaciones sociales.

Aseguran que se trata de un nuevo "atropello a los derechos del pueblo y los sectores populares de la Capital" y sostienen  que "los vínculos entre el poder político del Gobierno de Macri, el Poder Judicial funcional y los intereses económicos "están llevando adelante su modelo de ciudad elitista y represiva donde los negocios de pocos siempre están por encima de los derechos sociales".  

No hay comentarios:

Publicar un comentario