viernes, 28 de noviembre de 2014

Tras las denuncias de abuso, vuelverán a dictar clases en el colegio Alberdi de Castelar

La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, junto a las autoridades del colegio Juan Bautista Alberdi de Castelar, confirmaron que hoy y el lunes volverán a dictarse las clases para alumnos del nivel secundario y primario, respectivamente, luego de las denuncias por abuso a niños dell jardín de infantes de la institución dependiente de la Universidad Abierta Interamericana (UAI).

Luego de que se conocieran las denuncias de presunto abuso sexual contra niños de tres años en la institución, la Directora de Educación, Nora De Lucía, dispuso la intervención del Jardín de Infantes e indicó a los dueños del establecimiento desplazar a una serie de docentes y autoridades.

En ese marco se había paralizado el dictado de las clases, el cual luego de dialogar con padres y alumnos retomarán la normalidad en el nivel primario y secundario, se explicó.

"Mañana (por hoy) volverán al dictado de clases los alumnos de Secundaria y el lunes harán lo propio en la Primaria", se informó desde Educación provincial y se aclaró que "la medida fue dispuesta ya que se acerca el cierre de año y los padres y alumnos estaban preocupados con la continuidad del ciclo lectivo".

En tanto, en el jardín de Infantes Juan Bautista Alberdi ayer continuaban las reuniones de padres, directivos y dueños de la institución de la localidad de Castelar, "para poder encarar con calma y tranquilidad el cierre de año", se precisó.

"Más allá de que los equipos educativos, tanto a nivel distrital como provincial, se encuentran trabajando desde el mismo instante en el que se tomó conocimiento de las denuncias, De Lucía dispuso hoy que la inspectora jefe distrital y tres inspectoras más se hagan cargo de las decisiones que se tomarán en la institución para normalizar las actividades y prestar absoluta colaboración con la justicia para esclarecer el hecho", se informó a través de un comunicado desde la Dirección de Educación provincial.

En ese sentido, se desplazó del cargo a la directora general de la institución y del jardín, a la maestra y al auxiliar de cocina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario