miércoles, 26 de noviembre de 2014

La Presidenta inauguró obras en Corrientes, Chubut y la localidad de Tigre

Ayer, durante el acto que encabezó en la 62ª Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner mantuvo tres videoconferencias con las provincias de Corrientes, Chubut y Buenos Aires, para inaugurar obras viales, abrir una planta de procesamiento de aluminio y poner en marcha las nuevas formaciones ferroviarias de la Línea Mitre, respectivamente.

La primera comunicación fue con los gobernadores de Corrientes, Arturo Colombi, y de Entre Ríos, Sergio Urribarri, quienes desde Curuzú Cuatiá, inauguraron junto a la presidenta un nuevo tramo de la Autovía Mesopotámica (ex ruta nacional 14).

Urribarri detalló que “en estos años Vialidad Nacional aportó para obras en Entre Ríos 480 millones de pesos y la provincia 2.400 millones, es decir que Nación y provincia le han dado un nuevo impulso a la infraestructura de los entrerrianos".

En segundo lugar, Cristina estableció contacto con el gobernador de la provincia de Chubut, Martín Buzzi, quien, desde Puerto Madryn, inauguró formalmente la nueva planta del “Exal Group” para la fabricación de tacos de alumnio para aerosoles.

La presidenta recordó que “yo 'hinché' para que toda la cadena de producción estuviera hecha acá en la Argentina, porque esta es una empresa argentina con inversores extranjeros que tiene dos plantas más acá en la provincia de Buenos Aires”.

Buzzi por su parte amplió que “hemos dado una pelea muy fuerte para que se instale entre nosotros esta planta, porque finalmente la empresa eligió venir acá aunque la opción era el nordeste de Brasil: dimos la pelea y la decisión fue que se quedaban aquí y esto nos permite generar valor en el país sustituyendo importaciones y exportando por 40 millones de dólares”.

Finalmente, la jefa de Estado participó en la puesta en marcha de las nuevas formaciones de la línea Mitre, ramal Tigre, en una videoconferencia con el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, el secretario de Transporte, Alejandro Ramos, funcionarios y trabajadores ferroviarios.

Randazzo destacó muy brevemente el proceso de reconstrucción del servicio de trenes en la Argentina y la presidenta celebró que “estamos cumpliendo una de las promesas que hiciéramos poniendo en funciones el servicio Tigre-Retiro, dentro de una inversión en ferrocarriles superior a los mil millones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario