jueves, 27 de noviembre de 2014

La ANSeS entregó más de mil nuevas jubilaciones en Morón y Hurlingham

El titular de la ANSeS, Diego Bossio, estuvo ayer en los clubes Bernardino Rivadavia (de Morón) y Cosmopolita (de Hurlingham), donde profundizó el nuevo Plan de Inclusión Previsional.

En el Club Bernardino Rivadavia de Morón, el Director Ejecutivo de la ANSeS, Diego Bossio, entregó ayer 606 nuevas jubilaciones por la moratoria previsional a adultos mayores, que cobrarán su primer haber a partir de este mes. Lo acompañaron el intendente local, Lucas Ghi, y el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Morón, Hernán Sabbatella.

Allí, Bossio afirmó que “estamos haciendo muchas cosas relacionadas con Procrear en Haedo y en El Palomar, ya que es importante trabajar conjuntamente con el municipio. El Estado le había dado la espalda a muchos argentinos, pero hoy miles y miles de compatriotas se están jubilando y se está haciendo justicia”

Además, remarcó que “para nosotros es importante que el Estado funcione y dé respuestas. Mientras algunos critican y cuentan días, nosotros contamos casas, nuevos jubilados, asignaciones. Nosotros tenemos el mandato de trabajar. Estamos cambiando la historia”.

En tanto, Ghi sostuvo que “Diego (Bossio) es un fiel intérprete de las políticas que le encomienda la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. La Argentina será el primer país de Latinoamérica que tendrá una cobertura previsional del ciento por ciento”.

Luego, Bossio se dirigió al Club de jubilados y pensionados Cosmopolita de Hurlingham, donde hizo entrega de 423 nuevas jubilaciones por la moratoria a adultos mayores, quienes también cobrarán su primer haber a partir de este mes. 

En esta oportunidad, estuvo acompañado por la senadora por la provincia de Jujuy, Liliana Fellner, y el secretario Parlamentario de la Honorable Cámara de Senadores, Juan Zabaleta.

Durante el encuentro, el titular de la ANSeS indicó que “a muchos les molesta que los argentinos puedan acceder a una jubilación; a nosotros nos emociona porque sabemos que dejaron la vida trabajando. Esto fue una decisión de un Estado presente, impulsada por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández”.

Por su parte, Zabaleta recalcó que “antes del 2003 los argentinos se querían jubilar y les decían que no porque no tenían los aportes necesarios debido a un Estado que no controlaba. Hoy los vecinos de Hurlingham se pueden jubilar gracias a su esfuerzo y a la moratoria previsional”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario