miércoles, 26 de noviembre de 2014

Así es el nuevo tren Mitre que une Retiro con Tigre

Desde ayer a la mañana las nuevas formaciones del ferrocarril Mitre corren por las vías de este ramal clave para el transporte de la zona norte del Conurbano bonaerense. Recorrido por un ramal totalmente renovado.


Desde ayer a la mañana las nuevas formaciones del ramal Retiro-Tigre del ferrocarril Mitre están en pleno funcionamiento. 

Randazzo llegó a las 18:30 a la estación Tigre  desde donde se comunicó por  videoconferencia con la presidenta, quien participaba del cierre de la convención anual de la Cámara Argentina de la Construcción, y allí quedó formalmente inaugurada esta obra de mejoras y modernización integral del ferrocarril Mitre Retiro-Tigre.

La primera mejora que se observa es la comodidad y la frecuencia en que las formaciones llegan a las estaciones.  Todas las formaciones nuevas son o kilómetro.


"Los coches fueron fabricados con los mismos estándares tecnológicos y de seguridad que los del nuevo tren Sarmiento", escribió ayer Randazzo en su cuenta de Twitter 

La nuevas formaciones tienen un sistema de puertas inteligentes que no permite que el tren arranque si no están cerradas todas las puertas, además, cada coche está equipado con aire acondicionado frío/calor, sistema de suspensión neumática y frenos ABS.

Cada formación transporta 2 mil pasajeros  y cuenta con furgones integrados y zonas adaptadas para movilidad reducida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario