sábado, 29 de noviembre de 2014

Avanzan en el Consejo de la Magistratura las denuncias contra el juez Bonadio

El diputado nacional por el Frente para la Victoria, Héctor Recalde, adelantó que el Consejo de la Magistratura analizará las denuncias contra el juez federal la semana que viene.

El diputado y representante del Frente para la Victoria en el Consejo de la Magistratura, Héctor Recalde, habló acerca de la situación del juez Claudio Bonadio y manifestó que “seguramente la semana que viene empecemos a ver estas causas”. En relación con esto, señaló que hubo una causa en particular que “me impresionó muchísimo”.

Con respecto a dicha causa, explicó que fue “el tema de los hemofílicos, una responsabilidad en el suministro de las empresas farmacéuticas, con relación a un envenenamiento porque utilizaron remedios contraindicados para combatir el HIV, fueron denunciados y procesados, y hubo una demora injustificable del Juez interviniente, no indagó a algunos, a otros tarde, la Cámara le pide a Bonadio que vuelva a indagar, y no cumple con la orden de la Cámara” y remarcó que “es terrible porque murieron muchas personas”.

Asimismo, sostuvo que está de acuerdo con que “todos tengamos una posición ideológica”, pero, advirtió que “lo que no me parece bien es que volquemos esa actitud ideológica cuando somos Jueces”

“En Hotesur, con la compañía de Clarín filmando, dígame si no está impregnado de sospecha”, ejemplificó Recalde en referencia al allanamiento a las oficinas de la empresa de la Presidenta.

Por otra parte, Claudio Bonadio quien investiga el caso Hotesur, envió una delegación de la Policía Metropolinazi a la AFIP a retirar las declaraciones juradas y fiscales de los Kirchner, con respecto a esto, Recalde consideró que “no hacía falta allanar, son declaraciones públicas, el allanamiento es una cosa seria”.

Echarle a la Presidenta la culpa de un trámite administrativo que hace un contador o abogado, que se supone que lo hizo, con todos los problemas que tiene una Presidenta de la Argentina, prefiero que se ocupe de los buitres externos, de los caranchos judiciales, ver como seguimos hacia a la igualdad, eso prefiero de una Presidenta, no que revise los papelitos que presenta un contador a la IGJ”, reclamó el diputado.

“Vamos a ver quién tiene la capacidad para reemplazar a Cristina”indicó y aseguró que quien la reemplazará en 2015 “va a ser nuestro, tenemos 6, 7 u 8 candidatos”.

Finalmente, analizó el Impuesto a las Ganancias, y opinó que “hay que elegir un orden de prioridades y eso es lo que hace la Presidenta, comienza por los sectores más rezagados y va llegando a aquellos que están en mejor posición” y describió que “comenzó con el aumento de un 40% de la Asignación Universal por Hijo, las Asignaciones Universales por Embarazo, que hay que decir que no se van por la canaleta del juego y la droga, ni las chicas de Santa Fe se embarazan para cobrarlas”. 

“Cuando llegue el momento, habrá alguna modificación al mal llamado Impuesto a las Ganancias”, continuó y agregó que “se dan algunas situaciones de injusticia”, al tiempo que contó que “el trabajador que ganaba 14 mil y hoy gana 40 mil no contribuye, en cambio el que ganaba 15 mil y ahora gana 18 mil contribuye, eso es una injusticia, hay que corregirlo, hacer una reforma integral, hay muchas cosas que faltan, nadie dice que hicimos todo”

No hay comentarios:

Publicar un comentario