lunes, 24 de noviembre de 2014

Berni acusó a "sectores del peronismo arcaico" que participaron en 2001 de querer provocar saqueos

El secretario de Seguridad reveló que cuenta con "informes muy confidenciales" sobre posibles "intentos de saqueos focalizados" para fin de año. Apuntó a "algunos actores del viejo peronismo, del peronismo arcaico".

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, reveló ayer que posee informes confidenciales sobre posibles "intentos de saqueos focalizados" para fin de año y apuntó contra "algunos actores del viejo peronismo, que todavía siguen pensando en provocar zozobra social".

"Hay algunos actores del viejo peronismo, del peronismo arcaico, que tuvieron una participación esencial en el 2001 y que todavía siguen pensando en provocar saqueos y zozobra social", sentenció Berni en declaraciones radiales y agregó que "ya nos hemos reunido con todos los fiscales generales y la semana que viene con los jueces federales. Con la implementación de manera implacable de la Justicia vamos a poder dar fin con estas especulaciones políticas".

En cuanto al pedido de comida de Barrios de Pie a supermercados, acusó a la organización social de "amedrentar" a los comercios y buscar una desestabilización social y vinculó el hecho con la aspiración presidencial del precandidato de la alianza FAUNEN, Duermes Binner: "Libres del Sur y Barrios de Pie responden a Tumini, que es el brazo territorial de Binner. Habría que preguntarle a Binner por qué hacen estas acciones todos los fines de año".

En ese sentido, consideró que el reclamo de Barrios de Pie "apunta a generar mal humor en la gente y preocupación en los supermercadistas" con fines políticos.

"Estas cosas en Santa Fe no pasan, porque son acciones planificadas que responden a cuestiones políticas. Hay organizaciones sociales identificadas con la oposición que no generan estos conflictos. Esto es Barrios de Pie, que todos los años genera estas acciones", indicó.

Villas y narcotráfico

Asimismo, Berni sostuvo que "las villas han crecido porque han crecido los puestos de trabajo, no solo en la ciudad de Buenos Aires sino también en el conurbano" ya que "la gente que viene en busca de trabajo a las grandes ciudades se asienta ahí".

Además, consideró que "las villas son un ambiente geográfico ideal para que se esconda todo tipo de delincuentes, entre ellos quienes trafican con la droga" y advirtió que "hay una nueva cultura narco producto de las ganancias del narcotráfico"

"Esas ganancias se desparraman hacia los vecinos de esos lugares para encubrir y para cualquier tipo de acción contratada", explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario