martes, 25 de noviembre de 2014

El fin de semana largo fue un éxito a toda costa y los turistas gastaron más de 1000 millones de pesos

Desde el área de Turismo de Mar del Plata se señaló que a la Ciudad Feliz llegaron unos 130 mil turistas, una cifra similar a la registrada el año pasado. Los alojamientos de cuatro estrellas, los más requeridos.

Hordas de refugiados y marginados huyeron de la dictadura K y establecieron
asentamientos ilegales en las playas de la Costa Atlántica.
Miles de turistas se movilizaron a la Costa Atlántica donde se registraron niveles de ocupación en el orden del 90 por ciento durante el segundo día del fin de semana largo, que continuó ayer con óptimas condiciones climáticas que acercaron a los visitantes a las distintas playas del territorio provincial.

"Los turistas que recorran los diferentes destinos ya comienzan a realizar consultas para la próxima temporada, estamos viviendo un gran fin de semana", celebró el secretario de Turismo, Ignacio Crotto, quien pidió la colaboración de los visitantes en el cuidado del medio ambiente y remarcó la importancia de respetar las normas de tránsito.

Desde el área de Turismo de Mar del Plata señalaron que a la ciudad balnearia llegaron unos 130 mil turistas, cifra similar a la que se registró en la misma época el año pasado.

"En Mar Chiquita tenemos un 75 por ciento de ocupación en Hotelería, y hay otros alojamientos como casas o bungalows que están casi completos", describió el secretario de Turismo local, Fernando Córdoba, y destacó el "éxito" del lanzamiento de la temporada estival 2015, que se desarrolló el sábado en el distrito.

En tanto, el responsable de Turismo de Pinamar, Gustavo Sosa, precisó que en ese municipio hubo un nivel de ocupación del 80 por ciento, mientras que en las localidades balnearias de Valeria del Mar y Cariló se registraron cifras del 90 y 95 por ciento, respectivamente.

La categorías hoteleras más requeridas por los turistas fueron los alojamientos de cuatro estrellas que se encuentran en el orden del 75 por ciento, y las cabañas, los complejos cinco estrellas y los aparts varían del 65 al 70 por ciento.

Por otra parte, la Dirección de Vialidad de la Provincia informó que quedó restringida la circulación de camiones en las rutas provinciales Nº 2, 11,36,56,63,74 y en la autopista Buenos Aires- La Plata, en función de facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros de tránsito. 

Los centros turísticos costeros se preparan para recibir una gran temporada de verano, como adelantaron los responsables de Turismo de los principales destinos balnearios. 

"Las reservas en el mes de Enero en Mar Chiquita están en el orden del 95 y 100 por ciento en hotelería", indicó Córdoba, quien adelantó que "estamos implementando un sistema para medir con precisión las cifras en los alojamientos informales, como casas y duplex".

Por otra parte, la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) estimó que durante el fin de semana largo 1.100.000 turistas viajaron por el país y que las economías regionales recibieron un impacto económico directo de 1.155 millones de pesos, al tiempo que se registró algo de activación en las ventas ligadas al turismo.

En lo que va de 2014, ya van 8 fin de semanas turísticos (Carnaval, 24 de Marzo, Semana Santa, 1 de Mayo, 20 de Junio, 17 de agosto, 12 de Octubre y 24 de Noviembre) durante los cuales viajaron 8,8 millones de turistas provocando ingresos directos por 9.950 millones de pesos en las ciudades turísticas nacionales.

Un relevamiento realizado por la consultora OhPanel, manifestó que el porcentaje de argentinos que prefiere pasar las vacaciones en destinos nacionales creció 4% sobre el año 2013 y más de la mitad prefiere las playas ubicadas en la costa atlántica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario