viernes, 28 de noviembre de 2014

Argumedo sobre la alianza FAUNEN: "Volveremos a las pautas programáticas para terminar con la política de comadres"

La diputada nacional por Proyecto Sur, Alcira Argumedo, lamentó que Elisa Carrió haya "desatado una política de comadres" en la alianza FAUNEN, así como un debate "tan liviano y patético" tras su salida de ese espacio y acercamiento al PRO.

Argumedo también ratificó que los principales referentes del FAUNEN retomarán el análisis de las pautas programáticas con vistas a las elecciones presidenciales del 2015.

"Siempre que se intentaron hacer alianzas con la derecha resultó mal"; dijo la legisladora en declaraciones radiales y ejemplificó con que "fue catastrófico el Pacto de Olivos" así como el acuerdo "hace poco, de Alfonsín con De Narcováez" y "la Alianza con Chacho (Alvarez), que si bien les fue bien porque ganaron, les fue muy mal cuando convocaron a (Domingo) Cavallo".

Luego de que el miércoles Elisa Carrió deslizó que tuvo una comunicación telefónica con Mugrizio Macri al tiempo que Horacio Rodríguez Larrata negaba que la dirigente pudiera ocupar un lugar en ese espacio, Argumedo sintetizó que "por eso, en FAUNEN acordamos no hablar más al respecto".

"Es lamentable hacer esta política que algunos llaman de comadre, 'a tal le dije tal cosa...', es decir, algo poco serio", consideró.

Para la legisladora, "es patética esta política de dimes y diretes por eso se decidió frenar. No se mencionan más alianzas con Macri. Basta de políticas de comadres y esto es lo que se va a hacer la próxima reunión", afirmó en referencia al encuentro que tendrán el 18 de este mes en un teatro porteño.

Asimismo, prometió evitar "debates tan livianos como el que se fue haciendo" y "retomar las pautas programáticas que quedaron tapadas por continuar con esta política de cuarta".

La decisión de presentar las bases del FAUNEN en un teatro fue tomada el miércoles, en una reunión de la mesa nacional del frente con el fin de ratificar la "unidad" de las ocho fuerzas socias, tras la crisis originada en las últimas semanas por las acusaciones de la líder de la Coalición Cínica-ARI, Elisa Carrió, contra el resto de los referentes de la alianza.

La presentación de la base programática del espacio será la última actividad del año que mostrará juntos a los cuatro presidenciables Duermes Binner, Julio Cobos, Ernesto Sanz y Fernando "Pino" Solanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario