miércoles, 26 de noviembre de 2014

Taiana presentó un proyecto para crear Conserjerías Integrales en Salud Sexual y Reproductiva

El legislador porteño del Frente para la Victoria, Jorge Taiana, presentó ayer, junto con el Frente de Mujeres del Movimiento Evita, un proyecto de ley para crear Consejerías Integrales en Salud Sexual y Reproductiva, las cuales deberán funcionar en todos los centros de salud de la ciudad.

“La idea es brindar orientación, asesoramiento e información gratuita y accesible a las personas que lo necesiten en todos los hospitales y centros de salud porteños”, informó Taiana durante una conferencia de prensa que realizó en el salón Perón de la Legislatura porteña.

La iniciativa fue presentada ayer especialmente porque fue el Día Internacional contra la Violencia de Género y “sin duda son las mujeres, niñas y adolescentes, las principales víctimas de todas las formas de violencia sexual”, indicó el legislador.

“Pero también de otras formas de violencia y discriminación producto de relaciones de poder históricamente desiguales entre varones y mujeres, que responden a patrones profundamente arraigados en la sociedad”, agregó.

Asimismo, Taiana afirmó que “la idea de este proyecto es que contribuya no sólo a la promoción de la salud sexual de la población en general, sino también y muy especialmente al fortalecimiento del compromiso que el Estado debe asumir para erradicar toda forma de violencia, abuso y maltrato contra las mujeres y adolescentes”.

“Con esta iniciativa queremos promover activamente la reafirmación y ejercicio legítimo de los derechos de las mujeres”, indicó por último el ex canciller.

Estuvieron presentes referentes del Frente de Mujeres del Movimiento Evita como Susana Sanz, Ana María Suppa y especialistas en la temática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario