jueves, 27 de noviembre de 2014

Operaron de la cadera a Cacho Castaña y sigue "delicado"

El cantautor fue sometido ayer a una operación que se le practicó con anestesia local y de la que parece haber respondido bien aunque su estado general “continúa siendo delicado”, según explicó su médico personal Alfredo Cahe.

En declaraciones televisivas, Cahe comentó que el cantante y autor “se encuentra sedado” tras la intervención y que su cuadro “impide decir que existe una mejoría absoluta”.

El médico señaló que “siempre soy optimista, pero hay que tener en cuenta que este proceso de Cacho empezó en diciembre del año pasado y tuvimos diversas complicaciones”.

“Venimos luchando contra esta serie de alteraciones en corazón, pulmón y riñón y a eso se sumó la desgracia de haberse fracturado la cadera”, repasó Cahe.

El creador de canciones como “Café La Humedad”, “Garganta con arena” y “Quieren matar al ladrón” se encuentra internado desde el 20 de octubre pasado en el sanatorio Los Arcos, del barrio de Palermo.

La semana última, el músico, de 72 años, debió ser sometido a una traqueostomía (así, con una s por el medio y no traqueotomía como erróneamente informa la mayoría de los medios. Traqueotomía es una cosa y traqueostomía es otra) debido a insuficiencias respiratorias y pelea día a día por su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario