miércoles, 26 de noviembre de 2014

Tomada: "Todo lo que falta está en la dirección que vamos y no en ninguna otra"

El ministro de Trabajo lo dijo en un acto llevado a cabo ayer en el Congreso de la Nación, en el que se conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, aseguró ayer que a partir de 2003 con Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner "fuimos perdiendo el miedo" como sociedad e instó a seguir trabajando por defender derechos, al sostener que "todo lo que falta está en esta dirección que vamos y no en ninguna otra".

Tomada lo dijo al encabezar en el Congreso de la Nación un acto en el que se conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

"Como dijo Néstor Kirchner, 'nosotros sabemos a dónde queremos ir; a dónde no queremos ir y a dónde no queremos volver'", enfatizó el ministro al cerrar el acto, en el que integrantes de 115 organizaciones sindicales y empresariales firmaron el Acta de Compromiso por un Trabajo Digno sin Violencia Laboral.

Del acto, que se realizó en el Salón de los Pasos Perdidos de la sede del Poder Legislativo, organizado por la cartera laboral, participaron además la coordinadora de la Oficina de Asesoramiento sobre Violencia Laboral (OAVL) del ministerio, Patricia Sáenz; el secretario General de APL, Norberto Di Próspero, y la titular del bloque de diputados del FPV, Juliana Di Tullio.

Asistieron también representantes de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), La Fraternidad, Sindicato de Trabajadores de Prensa (Sitapren), la Bancaria, Sindicato del Seguro, Luz y Fuerza Capital, UTPBA, Asociación Personal Legislativo, Asociación de Empleados Fiscales, entre otros.

En la oportunidad, Tomada aseguró que Néstor y Cristina "tuvieron el inmenso papel de terminar con el miedo en la Argentina, el miedo como mecanismo de disciplina" y sostuvo que "fuimos perdiendo el miedo porque hay una decisión política y un pueblo dispuesto a decir basta todos los días".

"Vamos a seguir trabajando por todo lo que falta y todo lo que falta está en la dirección en la que vamos y no en ninguna otra", enfatizó el ministro.

Previamente, Di Tullio destacó el "compromiso militante" de Tomada en las causas contra la violencia laboral y puso de relieve que Néstor Kirchner el 25 de mayo de 2003 fue el primer presidente "que habló en lenguaje de género, que nos habló a las mujeres cuando llamó a argentinos y argentinas".

Asimismo, la jefa de la bancada oficialista en la Cámara De Diputados recordó a Eva Perón como la mujer más maltratada de la historia y dijo que Cristina "también ha sufrido y sufre violencia cotidiana", a la vez que exhortó a erradicar ese tipo de violencia, al sostener que "cuando violentan a una mujer nos violentan a todas las mujeres".

Tras mencionar alguna de las leyes sancionadas en el Congreso en defensa de los derechos de las mujeres, la diputada del FPV destacó que "cada vez más hombres acompañan en el recinto proyectos para defender nuestros derechos".

Por su parte, Di Próspero dijo estar "orgulloso de este gobierno, de este proyecto y de este ministro" y exhortó a dejar de lado "mezquindades y la disputa por el poder y pensemos en el bienestar de los trabajadores de la Argentina".

No hay comentarios:

Publicar un comentario