viernes, 28 de noviembre de 2014

Solicitaron el juicio político de Bonadio ante el Consejo de la Magistratura

El secretario de Justicia, Julián Álvarez, denunció al juez por "mal desempeño" en la causa Hotesur y aseguró que "realiza medidas extorsivas" cuando es cuestionado por el Consejo de la Magistratura. "La conducta de Bonadio es gravísima y no solo es reprochable, es indignante", sentenció.

El secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez, denunció ayer en el Consejo de la Magistratura al juez federal Claudio Bonadio por "mal desempeño" de sus funciones en la actuación en la causa que investiga a la sociedad Hotesur -por la cual dispuso allanamientos la semana pasada- y pidió su juicio político (ver texto completo de la denuncia).

Álvarez, representante del Poder Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura, acusó a Bonadio de "extorsionar" al organismo cada vez que este organismo sesiona para tratar una de las nueve denuncias en su contra y pidió el juicio político. 

"Cada vez que el Consejo sesionó para tratar un tema de Bonadio, esa misma tarde Bonadio tomó una represalia contra el Gobierno", afirmó Álvarez durante la sesión de ayer al mediodía y señaló que por eso "pedimos el juicio político".

Según el funcionario, el magistrado "realiza medidas extorsivas que fueron sancionadas por la propia Cámara"su conducta "no solo es gravísima y reprochable, es indignante".  

"Cada vez que se siente amenazado, toma una causa judicial y realiza una maniobra extorsiva para tener cobertura mediática", aseguró.

En ese sentido, sostuvo que "no es la primera vez" que el juez actúa de esa manera y recordó que "en 2005 el Ministerio de Justicia de proteger a su jefe político, Carlos Corach, en la causa AMIA y la Justicia lo apartó del juzgadoEn ese momento, citó a indagatoria al ministro Horacio Rosatti por una causa fantasma".

"Lo tenemos que poner en evidencia porque nos está extorsionando a nosotros, está avasallando a esta institución que es la encargada de juzgar la conducta de los jueces", sentenció ante los demás consejeros, que intentaron interrumpirlo. 

Cuando terminó, tomó la palabra el diputado Eduardo Valdéz de la UCR, consejero representante de la oposición, y respaldó a Bonadio, afirmando que  "yo no me siento extorsionado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario