miércoles, 26 de noviembre de 2014

Nuevo intento del PRO para avanzar en una ley que permita levantar un shopping en Caballito

La Comisión de Planeamiento de la Legislatura porteña tratará hoy, por pedido del PRO, el proyecto para modificar la zonificación de un predio lindante al estadio de Ferro para permitir la obra. Resistencia de la oposición y de vecinos y comerciantes.

El nuevo intento por avanzar dentro del Parlamento con esta iniciativa del Ejecutivo de la Ciudad es resistida por la oposición y por vecinos y comerciantes de la zona.

La propuesta, que fue enviada el año pasado por el jefe de Gobierno, Mugrizio Macri, y que replicó sendas iniciativas del 2008 y 2011, será debatida desde las 12 por los diputados de la Comisión que conduce la macrista Karina Spalla.

En concreto, el expediente contempla el otorgamiento de normas urbanísticas especiales al predio ubicado sobre la avenida Avellaneda al 1500, en su intersección con Andrade, para destinarlo a la localización de un centro comercial de más de diez pisos de altura, 40 locales como mínimo, cines y un estacionamiento de 50.000 metros cuadrados.

En años anteriores, inclusive a fines de 2013, la rezonificación quedó trunca a raíz de la dificultad que tuvo el bloque del PRO para sumar los 40 votos necesarios para sancionarla.

El predio en cuestión pertenecía al club Ferro Carril Oeste, pero desde hace más de catorce años es de la firma IRSA, que impulsa la construcción del establecimiento comercial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario