martes, 25 de noviembre de 2014

A pesar de la media sanción, el massiclarinismo insiste en su propio Código Procesal

Senadores ya aprobó la iniciativa enviada por el Ejecutivo y ahora lo debe tratar Diputados. En ese contexto, la fuerza que lidera Sergio Massa presentará su propia versión en la Cámara baja. El texto completo.

A pesar de que la Cámara de Senadores ya aprobó y giro a Diputados el proyecto de reforma del Código Procesal Penal enviado por el ejecutivo al Congreso, el massiclarinismo presentará su propia versión.

El líder del Frente Rejuntador, Sergio Massa, presentará su texto hoy en el Teatro Astros, en una conferencia junto a víctimas de la inseguridad.

En el texto del massiclarinismo, aseguran que la iniciativa del Gobierno "es una ley de reemplazo de jueces por fiscales a cargo de las investigaciones penales, con un ensamblado de artículos, títulos y capítulos que obran de coreografía procesal de acompañamiento".

Según se informó desde el Frente Rejuntador, su versión le otorga "más derechos a las victimas" y se "se eliminan las excarcelaciones terminando realmente con la puerta giratoria".

"Todos los imputados por delitos mayores a 6 años quedarán detenidos sin excepción desde el momento cero del proceso", señala el texto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario